Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Increíbles 2' rompe el récord en taquilla en EU de las películas animadas

La cinta rompió el récord del mayor estreno de una película animada y es el tercero más grande del año; pero su logro más importante es que salvó a Disney tras el fracaso de ‘Solo: A Star Wars Story’.
jue 21 junio 2018 09:56 PM
Los Increíbles 2
'Los Increíbles 2' La cinta recaudó 182.7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. (Foto: Twitter/TheIncredibles)

Los Increíbles 2 mostró sus músculos en la taquilla este fin de semana.

La película de Disney y Pixar se estrenó con una recaudación de 182.7 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana.

La secuela de la popular película animada por computadora del año 2004 rompió el récord del mayor estreno de película animada en la historia de la taquilla por casi 50 millones de dólares.

Dicho récord perteneció a otra película de Pixar: Buscando a Dory, la cual abrió con aproximadamente 135 millones de dólares hace dos veranos.

Lee: Trabajadores de Disneylandia demandan un salario digno

Hasta ahora, la película recaudó 231.5 millones de dólares en todo el mundo.

Publicidad

Sin embargo, los logros en taquilla de ‘Los Increíbles 2’ van más allá de la animación. La película, protagonizada por los talentos vocales de Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson (en inglés) es el tercer estreno más grande del año.

Solo Avengers: Infinity War y Black Panther, otras dos películas de superhéroes de Marvel Studios de Disney, han tenido estrenos más grandes.

También es el segundo estreno más grande de junio, detrás del Jurassic World en 2015 y el octavo debut más grande de todos los tiempos.

Los Increíbles salvó a Disney en la taquilla. El estudio, que normalmente tiene una sólida trayectoria, viene de una gran decepción de una de sus marcas más fuertes con la deslucida actuación de Solo: A Star Wars Story.

Recomendamos: La fuerza de Star Wars no acompaña a Han Solo

La precuela del mes pasado sobre los orígenes de Han Solo trajo la apertura más pequeña para una película de Star Wars desde 2002.

Pero ahora con el éxito de Los Increíbles 2 y de películas como Ant-Man and the Wasp, de Marvel, y la película live action de Winnie the Pooh, Christopher Robin, la casa de Mickey Mouse no tendrá de qué preocuparse este verano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad