Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

San Petersburgo, entre 5 lugares excelentes para visitar en junio

La segunda mayor ciudad de Rusia es un rico destino cultural e histórico y en la temporada del sol de medianoche, museos, tiendas, restaurantes, bares y salas de conciertos están abiertos hasta tarde.
dom 24 junio 2018 07:05 AM
Junio ​​en San Petersburgo, Rusia
Junio ​​en San Petersburgo, Rusia La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada fue construida donde el emperador Alejandro II fue asesinado en 1881. (Foto: ZX-6R/Getty Images/iStockphoto)

Decidir a dónde viajar en junio puede ser difícil. Hay vacaciones escolares en muchas partes del hemisferio norte. Las familias se lanzan en masa a las playas y los parques nacionales, y los precios de aviones y hoteles suben con las temperaturas en esta parte del mundo. Uno podría sentir que no hay ningún lugar a donde ir.

Quizás te encuentres con más aglomeraciones y precios más altos en la mayoría de los destinos con clima agradable este mes, pero no te preocupes. Ya hicimos el trabajo de investigación por ti, y tenemos algunas opciones de viaje.

Ya sea que desees explorar antiguas ruinas, ir a la playa o al museo, navegar en kayak por un cañón o salir de noche en una palpitante ciudad, estos son cinco lugares excelentes para visitar en junio:

1. San Petersburgo, Rusia

El verdadero atractivo de visitar San Petersburgo en esta época del año es el Festival de las Noches Blancas (del 26 de mayo al 23 de julio).

Publicidad

Situada en la bahía de Finlandia en el mar Báltico, es la ciudad más septentrional del mundo en términos de población superior al millón de habitantes, tiene la misma latitud que el sur de Alaska y experimenta casi 24 horas de luz diurna durante estos meses de verano. Después de un invierno largo y oscuro, San Petersburgo está lista para celebrar… todo el día y toda la noche.

ESPECIAL. Rusia 2018: El valor del Mundial

La segunda mayor ciudad de Rusia es un rico destino cultural e histórico, y durante la temporada del sol de medianoche, museos, tiendas, restaurantes, bares, teatros y salas de conciertos se mantienen abiertos hasta tarde (o temprano, dependiendo de cómo lo mires), por lo que en estas fechas puedes aprovechar mejor los días si tu estancia es corta. Solo asegúrate de llevar un antifaz para dormir unas horas después de explorar la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

Esta es una época del año con mucha actividad, especialmente con los partidos que tendrán lugar aquí del 14 de junio al 15 de julio en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Tenlo en cuenta al reservar alojamiento y entradas a eventos.

Junio ​​en San Petersburgo, Rusia
El Parque Inferior del Palacio Peterhof cautiva a los visitantes con sus jardines y fuentes.

El festival Stars of the White Nights (del 26 de mayo al 23 de julio) presenta más de 200 espectáculos de orquesta, ballet y ópera cada año en el Teatro Mariinksy, Mariinkey II (Teatro Nuevo) y la Sala de Conciertos Mariinsky. Creado por el maestro Valery Gergiev en 1993, el programa incluye a algunas de las mayores estrellas rusas e internacionales en el mundo de la música y el teatro. Se ha convertido uno de los eventos más populares durante las Noches Blancas. Los boletos tienen una gran demanda y suelen agotarse semanas antes. Consulta el sitio web de Mariinksy Theatre para ver el calendario y la información de las entradas para este año.

Lee: 10 hoteles en Moscú para todos los presupuestos

Durante el festival también se llevan a cabo varios carnavales donde actores disfrazados interpretan algunos de los eventos históricos más significativos de la época de Pedro el Grande y Catalina la Grande. Los carnavales más populares de la temporada tienen lugar en el Gran Palacio de Peterhof (a menudo denominado el Versalles ruso) y el Palacio de Catalina.

¿Quieres algo más contemporáneo? Palace Square ofrece grandes conciertos cada año, con presentaciones internacionales como los Rolling Stones.

La celebración del Scarlet Sails el 23 de junio marca el final del año escolar y es quizás el evento más grande del White Nights Festival o festival de las Noches Blancas. Este evento público masivo incluye varios escenarios de música y ballet gratuitos, así como carreras de remo y lancha a motor, y batallas de barcos piratas en el río Neva. La característica principal del evento (de allí su nombre Scarlet Sails) es un gran barco con velas color escarlata que cruza el río entre un fondo de fuegos artificiales.

Lee: Las atracciones de Moscú, ¿qué hacer en la capital rusa?

Reserva tiempo para explorar el Museo del Hermitage, que contiene más de tres millones de piezas de arte de Europa occidental. Solo una pequeña parte se exhibe en las 360 salas del museo. Y puedes encontrar más en el centro Staraya Derevnya Restoration and Storage Center. Asimismo, no puedes perderte la Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada, el monumento de Pedro el Grande (el Jinete de bronce) y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Lo bueno es que tendrá suficientes horas en el día en esta época del año para visitarlo todo.

Mariinksy Theatre: Theatre Square, 1, St. Petersburg, Russia, 190000; +7 812 326-41-41
Mariinkey II (New Theatre): 34 Dekabristov Street; +7 812 326-41-41
Mariinsky Concert Hall: 20 Pisareva Street (pero se accede desde 37 Dekabristov Street); +7 812 326-41-41
Grand Palace at Peterhof: 198516 Razvodnaya Street 2, Peterhof, St. Petersburg; +7 812 450-52-87
Catherine Palace: Garden Street, 7, Pushkin, St. Petersburg, Russia, 196601; +7 812 466-66-69
Palace Square: Palace Square, St. Petersburg, Russia, 198324; +7 812 380-24-78
Hermitage Museum: Palace Square, 2, St. Petersburg, Russia, 190000; +7 812 710-90-79
Staraya Derevnya Restoration and Storage Center: Zausadebnaya Ulitsa, 37, St. Petersburg, Russia, 197183; +7 812 340-10-26
The Church of Our Savior on the Spilled Blood: Griboyedov channel embankment, 2Б, St. Petersburg, Russia, 191186; +7 812 315-16-36
Bronze Horseman: Senate Square, St. Petersburg, Russia, 190000
Peter and Paul Fortress: Petropavlovskaya Fortress, 3, St. Petersburg 197046, Russia; +7 812 230-64-31

2. Tel Aviv, Israel

La primavera y el otoño son las temporadas menos caras en Tel Aviv, pero hay una razón por la cual el verano es la estación más popular. Los europeos, en particular, visitan la costa mediterránea de Israel en esta época del año.

La segunda ciudad más poblada de Israel tiene, por supuesto, su buena dosis de interés histórico y cultural. La Ciudad Blanca de Tel Aviv fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Esta zona comprende más de 4,000 edificios construidos bajo el movimiento Bauhaus o estilo internacional, la mayor cantidad de cualquier ciudad del mundo. Las visitas guiadas arquitectónicas pueden tomarse en el Bauhaus Center.

Lee: ¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

Si quieres cultivarte ve a la Galería de Arte Contemporáneo Inga. Desde su apertura en 2006, Inga ha desempeñado un papel importante en la promoción y el fomento de la escena artística israelí.

Junio ​​en Tel Aviv, Israel
Los visitantes llegan al antiguo puerto de Jaffa para sus mercados y playas.

La Casa Bialik o Bialik House fue el hogar del poeta hebreo Hayyim Nahman Bialik y ahora funciona como museo. Fue construida en 1925 por Joseph Minor, que había estudiado con Alexander Baerwald e intentaba establecer un "estilo hebreo" de arquitectura.

Tel Aviv es una gran ciudad para ir de compras o simplemente para observar. Ve a Jaffa Market si buscas productos, ropa o cosas para el hogar de alta gama y de época. El mercado Shuk HaCarmel tiene sabrosas delicias, flores, ropa y artículos judíos.

Lee: Las 10 ciudades más populares entre los viajeros en 2017

Quienes prefieran la playa disfrutarán de temperaturas en el rango de 27 a 20 grados centígrados en junio y poca o ninguna lluvia. Tel Aviv tiene muchas playas para elegir. Aquí hay algunas a considerar:

- Bograshov Beach es un lugar ideal para observar a la gente y admirar la arquitectura de Tel Aviv y el mar Mediterráneo.

- Ajami Beach, justo al sur de Old Jaffa, es una opción más tranquila, si deseas escapar del bullicio de Tel Aviv.

- Mezizim Beach ofrece un ambiente relajado, opciones para la noche y un parque infantil.

Una vez que te hayas bronceado, prueba la bebida arak y la cocina fusión israelí en Café 9-Beach.

Lee: El hotel más hermoso de Medio Oriente

A menudo conocida como la Miami del Medio Oriente, Tel Aviv tiene una vida nocturna boyante durante todo el año y no hay escasez de personas bonitas, pero las cosas se pueden avivar particularmente con la gala de la Noche Blanca.

El 28 de junio, Tel Aviv celebrará la Noche Blanca, un evento que dura toda la noche y en el que muchos restaurantes, bares, tiendas, galerías y museos no cierran sus puertas. En conmemoración del nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, habrá presentaciones de música, arte y danza por toda la ciudad, durante toda la noche

Bauhaus Center: 77 Dizengoff Street Tel Aviv, Israel 6433249; +972 3-522-0249
Inga Gallery of Contemporary Art: 7 Bar Yochai Street, Tel Aviv, Israel 66556; +972 3-518-1812)
The Bialik House: Bialik St. 22, Tel Aviv-Yafo, Israel; +972 3-525-4530
Jaffa Market: Olei Zion Street, Tel Aviv-Yafo, Israel
Shuk HaCarmel Market: HaCarmel Street, Tel Aviv-Yafo, Israel
Café 9-Beach: 1 Khavakuk ha-Navi, Tel Aviv, Israel; 6350501. Phone: +972 1-700-50-55-95

3. Asheville, Carolina del Norte

Aun cuando Asheville es un destino popular durante todo el año, muchos la visitan en otoño para ver cómo cambian las hojas. Situada en la llamada Cordillera Azul, el otoño es una época verdaderamente hermosa del año, pero las temperaturas de junio son bastante moderadas para el sur de Estados Unidos, con temperaturas máximas de alrededor de 26 grados centígrados y noches más frescas y agradables. El senderismo sigue siendo cómodo en esta época del año, sobre todo si estás cerca del agua o debajo de una cubierta de árboles. Y, por supuesto, hay mucho que comer y beber.

Asheville es conocida por ser una ciudad cervecera. La ciudad cuenta con 26 cervecerías artesanales, y la región alberga alrededor de 60, además gigantes de la cerveza artesanal como Sierra Nevada y New Belgium se han establecido aquí.

Lee: Una isla aparece frente a la costa de Carolina del Norte

¿Estás listo para mojar la garganta? Si te abruma la cantidad de opciones, esta es una buena lista para empezar:

- Highland Brewing Company: De propiedad independiente desde 1994, Highland Brewing allanó el camino para la elaboración de cerveza artesanal en Asheville. Prueba la Burly Rye Stout o la High Flyin 'IPA algo más ligera.

Junio ​​en Asheville, North Carlolina
El sándwich de huevo halloumi frito en Gypsy Queen Cuisine en West Asheville es un favorito local. Asheville es conocida en todo el sur por su escena culinaria.

- Wicked Weed Brewing: Wicked Weed abrió con un enfoque en las ales con lúpulo de la Costa Oeste y auténticas ales belgas elaboradas “para inspirar a quienes las beben". No pasó mucho antes de que comenzaran a atraer mucha atención. En 2017, se asociaron con Anheuser-Busch. Prueba la Ginger Saison o la Rose Gold Belgian Ales.

- Burial Beer Co.: Ubicada en el distrito South Slope de Asheville, Burial comenzó con un sistema de un solo barril en 2013. En un año tenían diez y han estado creciendo desde entonces. Prueba la Thresher Saison o la Billows Happy Kolsch.

Si te apetece algo un poco más herbal, reserva un recorrido por la destilería Eda Rhyne y prueba su Appalachian Fernet o Amaro Flora. Asegúrate de llamar por adelantado.

Lee: México, Azerbaiyán y Chipre son los reyes del turismo

Para acompañar la bebida dirígete a Buxton Hall BBQ y pide el cerdo entero con col y ensalada de papas.

O disfruta de platos más pequeños en Cúrate, el bar de tapas españolas de la chef Katie Button.

En Asheville el ‘brunch’ dominical es algo tan serio como la cerveza. Evita las multitudes en el centro de la ciudad y pide un shawarma (con papas fritas) o un sándwich de huevo y queso haloumi en el restaurante de comida callejera libanesa Gypsy Queen Cuisine en la zona del West Asheville.

Ahora que has comido, nada mejor que tomar la carretera panorámica Blue Ridge Parkway. Si deseas estirar las piernas y caminar un poco, hay innumerables senderos a los que puede acceder fácilmente.

Sugerencias: The Graveyard Fields Loop es una caminata moderada de 4.6 kilómetros que ofrece excelentes vistas y una cascada. Pink Beds es un circuito relativamente plano de 9.7 kilómetros que cuenta con un río y una hermosa flora y fauna.

Lee: Los nuevos hoteles que redefinen la imagen del sur de EU

Highland Brewing Company: 2 Old Charlotte Hwy, Asheville, NC 28803; +1 828-299-3370
Wicked Weed Brewing: 91 Biltmore Avenue, Asheville, NC 28801; +1 828-575-9599
Burial Beer Co.: 40 Collier Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-475-2739
Eda Rhyne Distillery: 101 Fairview Road, Suite A, Asheville, NC 28803; +1 828-412-5441
Buxton Hall BBQ: 32 Banks Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-232-7216
Cúrate: 13 Biltmore Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-239-2946
Gypsy Queen Cuisine: 807 Patton Ave, Asheville, NC 28806; +1 828-575-2758

4. Split, Croacia

Croacia ha dejado de ser una alternativa menos costosa a Italia o Grecia para volverse un gran destino por derecho propio. Tanto así que lugares como Dubrovnik figura en las listas de lugares a evitar debido a la enorme afluencia de turistas. Desde la arquitectura romana hasta las aguas cristalinas, hay una razón por la cual "Game of Thrones" se graba aquí y el turismo no para de crecer.

Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, está situada en la costa dálmata, y su puerto es un punto de partida para saltar de isla en isla. Es menos turística que Dubrovnik y ofrece ruinas antiguas, hermosas playas y cocina exquisita.

Busca el casco antiguo de Split y hospédate en el elegante Marmont Heritage Hotel. Podrás acceder fácilmente a la playa, a la calle Marmont y al palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido a principios del siglo IV d.C. como residencia de retiro para el emperador romano Diocleciano, el palacio, los muros y las entradas son algunos de los últimos restos de esa época en Split y valen mucho la pena.

Lee: Las tendencias en 2018 (de las que no has oído antes)

La Catedral de San Domnius se encuentra en el Mausoleo del Emperador Romano Diocleciano. Lleva el nombre del santo patrón de Split y obispo de Salona. Algunas de sus características más impresionantes incluyen columnas corintias, así como puertas de madera y asientos de coro construidos en estilo románico (son algunos de los más antiguos de su tipo en Dalmacia).

Junio ​​en Split, Croacia
Se puede ver el campanario de San Domnius desde la bahía de Matejuska. Split ofrece muchos de los mismos placeres que Dubrovnik pero con multitudes más ligeras.

Las antiguas ruinas de la ciudad de Salona están al noreste de Split y merecen una breve excursión. Se convirtió en la capital romana de Dalmacia en el año 9 d.C., pero la primera mención de la ciudad data del siglo VII a.C. Si bien muchos de los artefactos de Salona se exhiben en el Museo Arqueológico de Split, todavía hay mucho que ver en este extenso sitio.

Si la historia ha despertado tu apetito, déjate llevar por la cocina dálmata en Konoba Marjan, un favorito de los lugareños que ofrece pescado a la parrilla, mesas al aire libre y excelentes vinos.

En cuanto a la playa, Visitsplit.com recomienda Bačvice si lo que buscas es socializar. Es conocida por su vida nocturna y te mantendrá ocupado hasta altas horas de la madrugada. La playa Trstenik ofrece más tranquilidad y aislamiento. Y si deseas hacer ejercicio, Kaštelet está a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. El pacífico parque Marjan Forest Park ofrece senderos con vistas panorámicas.

Lee: Las 10 ciudades más caras para viajes de negocios en 2018

Marmont Heritage Hotel: Zadarska ul. 13, 21000, Split, Croatia; +385 21 308 060
Diocletian's Palace: Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croatia; +385 98 251 610
Cathedral of St. Domnius: ul. Kraj Svetog Duje 5, 21000, Split, Croatia; +385 21 342 589
Archeological Museum: ul. Zrinsko Frankopanska 25, 21000, Split, Croatia; +385 21 329 340
Konoba Marjan: Senjska ul. 1, 21000, Split, Croatia; +385 98 934 6848

5. Lake Powell, Arizona y Utah

Unas vacaciones veraniegas junto al agua no significan necesariamente que debas estar al lado del océano. El lago Powell, un embalse del río Colorado, está en el límite de Arizona y Utah. Junio es el clima perfecto para bañarse aquí, con temperaturas máximas de 32 grados Celsius y una temperatura promedio del agua de 21 grados Celsius. Junio es ideal para una escapada al lago Powell, pues la primavera puede ser un poco impredecible, y es probable que necesites un traje de neopreno para actividades como el esquí acuático. Mientras tanto, julio y agosto pueden suponer temperaturas muy altas.

Lo primero que debes considerar al planificar tu viaje es qué tipo de alojamiento se adapta mejor a tus necesidades. Lake Powell Resorts & Marinas ofrece una amplia gama de opciones: ¿Te gusta el resort o más bien el lodge? ¿Te agradan las casas flotantes? (Vienen en modalidad económica, de rango medio y de lujo.) ¿Prefieres acampar? Puedes traer tu propia caravana, alquilar una Airstream de alta gama o armar una tienda.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Una vez resuelto el hospedaje, pasemos a las actividades. Y hay toneladas. Si bien nadie te culparía por pasar el rato en la orilla o en tu casa flotante, asando a la parrilla, bebiendo y de vez en cuando tomando un chapuzón en las agradables aguas, los más aventureros encontrarán mucho para mantenerse ocupados en el área recreativa de Glen Canyon.

Junio ​​en el lago Powell, Arizona y Utah
El puente del arco iris en Utah ha sido considerado sagrado por las tribus vecinas de nativos americanos.

Kayak, piragüismo y paddle son excelentes opciones. Si no tienes tu propio equipo, puedes alquilarlo a través de Kayak Lake Powell. También pueden organizar visitas guiadas y viajes grupales.

El recorrido en bote Rainbow Bridge puede ser una mejor opción para aquellos que buscan una manera menos extenuante de disfrutar de las vistas. Bordearás los 80 km de la ribera del lago Powell y pararás cerca del monumento nacional Rainbow Bridge (uno de los puentes naturales más grandes del mundo) y caminarás aproximadamente 2 kilómetros para explorar la maravilla natural a pie.

O simplemente pasea en bote por el Glen Canyon con los servicios de Wilderness River Adventures. De cualquier manera, tendrás algunas vistas increíbles del cañón, todo mientras te relajas.

Lee: El mejor bar de Savannah, en un Museo de la Prohibición

Lake Powell Resorts & Marinas: 100 Lake Shore Dr, Page, AZ 86040; +1 888-896-3829
Glen Canyon Recreational Area: 4304 Bullfrog, Lake Powell, UT 84533; +1 928-608-6200
Kayak Lake Powell: 816 Coppermine Road, Page, AZ 86040; +1 928-660-0778
Rainbow Bridge boat tour: 100 Lake Shore Drive, Page, AZ 86040; +1 888-896-3829
Wilderness River Adventures: 199 Kaibab Road, Page, AZ 86040; +1 800-992-8022

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad