Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Corea del Sur y México... más allá de Mundial Rusia 2018

Ambos países tienen relaciones comerciales fructíferas que se han fortalecido en los últimos años.
vie 22 junio 2018 12:56 PM
Corea y México
Corea y México Las selecciones se enfrentarán este sábado a las 10:00 horas. (Foto: kovop58/Getty Images/iStockphoto)

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur este sábado a las 10:00 horas, pero fuera del terreno de juego, estos países cuentan con una estrecha relación comercial.

Corea del Sur y México son dos países que no solo están conectados entre sí por el Océano Pacífico, sino que crearon una fuerte relación diplomática y comercial.

Estos son 9 datos que reflejan la relación entre ambas naciones:

  • Corea del Sur y México establecieron relaciones diplomáticas el 26 de enero de 1962 con el fin de tener un fortalecimiento cultural, económico y comercial.

Lee: Los autos de lujo de los jugadores de la Selección Mexicana

Publicidad
  • Entre los productos que más le envía México están el aguacate, papa, jitomate, frutos rojos y miel.Así como el acero, electrónicos y electrodomésticos. Mientras que el país asiático envía equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, de acuerdo con un análisis de HSBC.
  • Han firmado diversos acuerdos, tratados y protocolos de cooperación relacionados con el trasporte aéreo y turismo.
  • La primera visita de Estado ocurrió en septiembre de 1991, cuando el entonces presidente Roh Tae-woo visitó la capital. En tanto que el expresidente Enesto Zedillo viajó a Corea del Sur por primera vez en 1996.

Recomendamos: Chicharito pide no realizar el grito 'eeeh pu...'en Rusia

  • Entre las empresas surcoreanas que tienen mayores montos de inversión en México están Samsung, Kia, LG y Daewoo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
  • Según datos publicados por la Cámara de Senadores, en México operan aproximadamente 1,700 empresas de Corea del Sur y dan empleo directo a 50,000 mexicanos en sectores manufacturero.
  • Ambos países participan en diferentes instancias de la Organización de las Naciones Unidas y, paralelamente, coinciden en la OCDE, el G20, la Organización Mundial del Comercio y la APEC, entre otros.
  • Corea del Sur, al igual que México, son países con las jornadas laborales más largas, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Al año, en promedio, los trabajadores mexicanos laboran 2,225 horas y en Corea del Sur se trabajan 2,069.
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad