Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J Balvin le quita el trono a Drake como el más reproducido en Spotify

Tan solo el tema 'X' se reprodujo por 337 millones de escuchas.
lun 25 junio 2018 11:28 AM
J Balvin
J Balvin El artista agradeció a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter/JBalvin)

El colombiano J Balvin destronó al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify.

"Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", dijo el artista en un comunicado de la empresa sueca.

Spotify reporta que el colombiano tiene más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como X (la más reproducida, con 337 millones de escuchas), Safari y Mi gente.

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé , alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista Top 50 Global de Spotify, sustituyendo a la remezcla de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.

Lee: Las 5 versiones de Despacito que odiamos

Publicidad

"Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es mainstream y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", indicó el artista.

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de streaming un 110%, según los datos de Spotify.

J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad