Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Burj Khalifa de Dubái, la vida en el rascacielos más alto del mundo

El Burj Khalifa es dos veces más alto que el Empire State Building de Nueva York y tres veces más alto que la Torre Eiffel en París.
sáb 14 julio 2018 07:02 AM

Nota del editor: Selina Julien es periodista y editora de viajes, celebridades y estilo de vida. Síguela en Instagram: @Selinajulien

(CNN) – La ciudad emiratí de Dubái es un imán para las superestrellas globales, pero nada puede eclipsar a la estrella más grande de todas, el Burj Khalifa.

Ubicado en el próspero centro de Dubái, este puntiagudo rascacielos ocupa un lugar central en el afamado horizonte urbano de uno de los destinos internacionales más prestigiosos que cada año atrae a millones de visitantes y personalidades.

Lee: Así será el rascacielos más alto del mundo

La estructura más alta hecha por el hombre es el máximo símbolo del glamur y el exceso que caracterizan a la ciudad.

El Burj en cifras

Publicidad

Dominando la ciudad a una impresionante altura de 828 metros (2,716 pies) y con 200 pisos (160 habitables), el proyecto Burj Khalifa de 1,500 millones de dólares fue presentado por el gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en enero de 2010.

En los días más ajetreados de su construcción, más de 12,000 trabajadores internacionales se congregaban en el sitio cada día sumando colectivamente 22 millones de horas hombre durante los seis años que tardó en completarse.

Lee: Este rascacielos es algo fuera de este mundo... literalmente

El Burj Khalifa es dos veces más alto que el Empire State Building de Nueva York y tres veces más alto que la Torre Eiffel en París.

Incluso superó al Taipei 101 de Taiwán, que con 508 metros (1,667 pies) había ostentado el título mundial del más alto desde su apertura en 2004. Las piezas del Burj Khalifa, colocadas en una línea de punta a punta, abarcarían más de una cuarta parte del mundo.

Batiendo récords

No satisfecho con ser el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa también ha marcado otros récords para presumir. Entre ellos los siguientes:

  • La estructura independiente más alta del mundo
  • El mayor número de pisos en el mundo
  • El piso ocupado más alto en el mundo
  • La plataforma mirador al aire libre más alta del mundo
  • El ascensor con la distancia de viaje más larga del mundo
  • El ascensor de servicio más alto del mundo
  • La piscina más alta del mundo en un edificio (en el nivel 76)

El artífice del Burj

La apariencia del Burj se inspira en una flor llamada lirio araña (Hymenocallis), originaria de México y América del Sur.

El arquitecto estadounidense Adrian Smith, quien estuvo involucrado en el diseño como parte de la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), también contribuyó en una plétora de edificios notables, incluida la Torre Jeddah en Arabia Saudita, que con 1,000 metros se prevé que superará al Burj en altura a su finalización.

Lee: El rascacielos más alto del mundo será completado en 2019

El nombre del rascacielos de Dubái fue elegido en el último minuto. Llamado inicialmente Burj Dubai (Burj es la palabra árabe para torre) fue rebautizado Burj Khalifa en honor al presidente de los Emiratos y gobernante de Abu Dabi, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, que ayudó con los fondos para crear la multimillonaria obra icónica.

Visitantes famosos

Tom Cruise filmó escenas para "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" en la cima del Burj Khalifa en noviembre de 2010. Su personaje salía por una ventana antes de escalar por la vertiginosa fachada.

Desde entonces muchos VIP han visitado la aclamada construcción, incluida la cantante Mariah Carey, la supermodelo Gigi Hadid y la estrella del futbol David Beckham.

La torre más alta del mundo, Burj Khalifa, desde Google Street View

.

La increíble vista desde el piso 80 del Burj Khalifa, capturada por Google Street View

.
.

Street View utiliza tecnología de detección facial para difuminar los rostros de las personas

.
.

Los visitantes capturados por la cámara Street View de 360 grados de Google observan desde la plataforma de observación más alta del mundo

.
.

El proyecto también captura los alrededores del Burj Khalifa, incluidas las fuentes en el patio del edificio

.
.

En árabe, Burj significa torre, y el edificio es nombrado en honor del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos

.

Una suite en las alturas

En una gran ceremonia de inauguración en abril de 2010 el Armani Hotel Dubai abrió sus puertas en el Burj para que adinerados huéspedes tuvieran la oportunidad de registrarse en la famosa dirección.

El primer hotel del mundo diseñado por la leyenda de la moda italiana Giorgio Armani presenta su distintivo estilo minimalista con interiores grises, suntuosas telas y suelos de madera japoneses.

Las 160 habitaciones y suites ocupan todo el piso 39 y están decoradas con muebles hechos a medida y modernas comodidades controladas por iPad.

Lee: Descubre cómo la tecnología ha revolucionado la arquitectura

Cada huésped tiene una bienvenida VIP y se le asigna un mayordomo personal a la llegada. Hay otros lujos, como tratamientos de spa diseñados individualmente, mullidas batas con monograma y artículos de tocador Armani.

Para una estadía más permanente, las Residencias Armani, con 144 lujosas suites en los niveles 9 a16, tienen el mismo estilo distintivo del hotel y acceso a la colección seleccionada de tiendas discretamente ubicadas a nivel del lobby

El hotel también ofrece una serie de experiencias culinarias únicas que abarcan comida italiana, japonesa, india, europea y mediterránea.

El restaurante exclusivo Armani/Ristorante es ideal para auténtica comida italiana con un toque moderno, especialmente su bacalao con costra de sal, que nunca deja de sorprender a los comensales. Las tarifas por habitación comienzan desde 625 dólares.

Armani Hotel Dubai; +971 4888 3888.

Panorámicas

Con impresionantes vistas del horizonte de la ciudad, At The Top, ubicado en los niveles 148, 124 y 125, ofrece acceso exclusivo al mirador exterior más alto del mundo.

El precio de las entradas varía según el mirador que elijas y la hora del día de la visita. Intenta reservar con antelación para evitar las colas y ahorrar dinero. Los boletos del mismo día comprados en el sitio son más caros.

Lee: Castillos en el aire: diseños innovadores de edificios para la vida colectiva

El acceso a los miradores se encuentra en la planta baja del Dubai Mall y, aunque se garantizan excelentes vistas durante todo el día, la mayoría de la gente coincide en que el mejor momento para visitarlo es justo antes del atardecer.

El tiempo promedio necesario para disfrutar At The Top es de aproximadamente 90 minutos. Es amigable para los niños y accesible para sillas de ruedas. Además, hay acceso gratuito a Wi-Fi.

La entrada cuesta aproximadamente 35 dls por adulto y 25 dls para niños de 4 a 11 años.

Cenando en el cielo

Los conocedores reservan una mesa en At.Mosphere en el nivel 122 para obtener vistas perfectas, con un ascensor futurista que lleva a los comensales al restaurante en menos de 45 segundos.

Lee: Templo hindú será el rascacielos religioso más alto del mundo.

Este restaurante en el rascacielos más alto del mundo no defrauda con sus ubicuas ventanas del piso al techo que ofrecen vistas espectaculares, lujosos asientos de cuero e impecables manteles blancos.

Es alta cocina, así que una buena cena cuesta, el desayuno y el té son opciones más económicas que ofrecen una experiencia de seis tiempos y pan recién horneado y sándwiches gourmet, respectivamente.

At.mosphere Burj Khalifa; +971 4888 3828

Vivir en el Burj

La zona The Residence es el hogar de los acaudalados inquilinos de 900 elegantes y codiciados apartamentos (uno, dos, tres y cuatro dormitorios).

Lee: Los secretos de los edificios inclinados del mundo

Ubicada en los niveles 19 a 108, vivir en la dirección más prestigiosa de Dubái incluye ventajas como tener asientos de primera para el espectáculo de las fuentes musicales Dubai Fountain y el lujo de vivir a unos pasos del Dubai Mall, que con 12 millones de pies cuadrados (equivalente en tamaño a más de 50 campos de fútbol) es el centro comercial más grande del mundo.

Los residentes también tienen acceso al Burj Club, que se encuentra al pie de la torre en un elegante anexo de cuatro pisos.

El club de salud y bienestar incluye un gimnasio de última generación, una piscina olímpica y un spa. Los no residentes pueden probar esa vida reservando el brunch en la azotea del Burj Club todos los viernes de 12 p.m. a 4 p.m. a partir de 80 dls por adulto con acceso a la piscina.

The Burj Club; +971 4 888 3900

Arte

Si bien el exterior es, sin duda, un homenaje a la excelencia arquitectónica, el Burj también se ha forjado un nombre como centro para el arte y el diseño financiado por mecenas globales.

Lee: El espectacular rascacielos de Taiwán que lucha contra el cambio climático

Más de mil obras de arte (una combinación de piezas contemporáneas, esculturas e instalaciones) de artistas de Oriente Medio e internacionales adornan el interior de la torre y el bulevar circundante con muchas piezas especialmente encargadas como un tributo al espíritu de la armonía global.

Burj Khalifa, 1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad