Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate de los niños en Tailandia ya inspira a Hollywood y otros directores

El rescate de los 12 niños y su entrenador llegará a la pantalla grande.
jue 12 julio 2018 11:28 AM

Hollywood ya puso en marcha al menos dos películas para llevar a la pantalla grande la historia del exitoso rescate de los doce niños y su entrenador que permanecieron atrapados durante días en una profunda cueva en Tailandia.

Michael Scott, el consejero delegado de la productora de películas cristianas Pure Flix, publicó un video el martes en su Facebook en el que anunció sus planes para una cinta sobre esta historia.

"Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo", dijo Scott.

Lee: ¿Quién es el entrenador de los niños que estuvieron atrapados?

"No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí", añadió en un video en el que alabó la valentía y el esfuerzo internacional desplegado para salvar las vidas de los trece atrapados en la cueva.

Scott fue contactado por The Hollywood Reporter, a quien le aclaró que su intención no es hacer una película cristiana sino una cinta "inspiradora".

Publicidad

"La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores así que, sí, esto será una película para nosotros", afirmó Scott, quien añadió que se reunirá en breves con posibles guionistas para una película que, según sus estimaciones, contaría con un presupuesto de entre 30 y 60 millones de dólares (mdd).

Lee: Niños de Tailandia ven a sus padres a través de un cristal, después de 3 semanas

Asimismo, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino, aseguró este jueves en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate en Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia.

"¡Me niego a dejar que Hollywood blanquee la historia del rescate en la cueva de Tailandia!", dijo Chu utilizando el término whitewashing, que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos.

"Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad