Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 de las mejores playas de Croacia

Dentro de casi todos los recodos de la costa croata, desde Istria, en el norte, hasta Dubrovnik, en el sur, hay una playa adriática fabulosa en la que puedes jugar.
dom 15 julio 2018 07:06 AM
Oprna, Krk
Oprna, Krk Gracias a sus aguas tranquilas, claras y poco profundas, es una de las favoritas de los aficionados al esnórquel y al buceo. Además, como es remota, la playa es tranquila y relajante a lo largo del verano. (Foto: Boris Kacan)

Cuando el viento estival sopla en la costa de Dalmacia, las playas de Croacia pulen sus guijarros y esponjan su plumaje para la temporada alta, que comprende julio y agosto.

El secreto de la impactante costa adriática de Croacia y de sus galardonados destinos de playa ya se reveló gracias, en parte, a la popularidad de programas como Game of Thrones, que usaron este país de Europa del Este como telón de fondo.

ESPECIAL. Rusia 2018: El valor del Mundial

Más de 100 playas croatas han obtenido la certificación Blue Flag por su pureza sobresaliente tanto en tierra como en el mar. Esto se debe en gran medida a los guijarros blancos que cubren la mayoría de las playas del país y que ayudan a mantener el agua clara, con un intenso color turquesa.

Dentro de casi todos los recodos de la costa croata, desde Istria, en el norte, hasta Dubrovnik, en el sur, hay una playa adriática fabulosa en la que puedes jugar. Estas son once de las mejores que podrás conocer cuando viajes a Croacia:

Stiniva, Vis

Publicidad

Stiniva es ahora una de las playas más populares del país. Se sitúa en la cara sur de Vis, una isla rica en leyendas porque fue el cuartel general y el escondite de los partisanos de Tito y de los soldados británicos que combatieron a los invasores nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La playa, situada a dos horas y media en ferri desde Split, recibió en 2016 el título de la mejor playa de Europa de parte de European Best Destinations, una organización con sede en Bruselas que promueve la cultura y el turismo. Y de verdad lo merece.

Stiniva, Vis
Situada a dos horas y media en ferri desde Split, Stiniva ocupa una zona de piedra caliza natural; las largas crestas rocosas casi rodean totalmente el piso de guijarros blancos.

El escenario es un acantilado natural de piedra caliza; las largas crestas rocosas casi rodean totalmente el piso de guijarros blancos y la única entrada es un "portal al acantilado" de poco más de cinco metros de altura que da al mar.

Esta formación inusual, que se cree que fue consecuencia del colapso de una cueva antigua, bien podría servir como paraíso hollywoodense o al menos como refugio de la Madre de Dragones de Game of Thrones.

Lee: Francia y Croacia van por la gloria del Mundial #Rusia2018

A lo largo de los años, Stinivia se ha popularizado y para mediodía suele estar llena de bañistas y nadadores, que en muchos casos llegan en ferri o en taxi acuático. Otros llegan por la ruta un tanto traicionera que baja por la ladera sur, que definitivamente no es apta para los niños, los torpes o los que llevan sandalias.

Afortunadamente, llegar a Stinivia es lo suficientemente complicado como para protegerla de las multitudes, así que conseguir un espacio en la playa es un premio bien merecido.

DONDE COMER: Pojoda; Ul. don Cvjetka Marasovića 8, 21480, Vis; +385 21 711 575
DÓNDE DORMIR: Hotel San Giorgio, Ul. Petra Hektorovića 2, 21480, Vis; +385 21 607 630

Bršeč

Al pie de Bršeč, un pueblo medieval en lo alto de un acantilado, está una playa de Istria que muchos turistas pasan por alto (como les gusta a los lugareños).

La playa de Bršeč parece tallada en la roca sólida por una garra gigantesca; es pequeña en comparación con la mayoría de las playas croatas, pero ofrece un espectáculo digno de las mejores con sus vistas del golfo de Kvarner y de la isla de Cres.

Al igual que Stiniva, es difícil llegar y como hay que recorrer un camino agreste y ventoso de 600 metros, las multitudes se mantienen a la distancia. Asegúrate de llevar lo que necesites porque no hay nada en la playa ni en los alrededores.

Lee: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

Los acantilados de caliza de Bršeč están entre los favoritos de los escaladores experimentados y de los aficionados al rapel, así que definitivamente vale la pena la visita.

DONDE COMER: Konoba Tramerka, 51410, Opatija; +385 51 701 707
DÓNDE DORMIR: Hotel Bevanda, Zert ul. 8, 51410, Opatija, Croacia; +385 51 493 888

Parque Nacional de Kamenjak, Istria

La playa más emocionante de Croacia está en el extremo sur de Istria, en la península de Kamenjak, un parque nacional que roza el mar a lo largo de casi 7 kilómetros y que termina en acantilados de más de 20 metros de altura. Los más audaces se lanzan al mar desde aquí.

Parque Nacional de Kamenjak, Istria
La playa más emocionante de Croacia está en el extremo sur de Istria, en la península de Kamenjak, un parque nacional que roza el mar a lo largo de casi 7 kilómetros y que termina en acantilados de más de 20 metros de altura.

Como están protegidas, tanto la tierra como el agua están inmaculadas para los delfines y las focas monje del Mediterráneo que las frecuentan.

A los dinosaurios también les encantaba esta zona, cosa que queda patente por las huellas que dejaron en la roca caliza y que pueden verse en el Sendero de los Dinosaurios, cerca de la playa Penižule. Hace poco, los humanos agregaron el toque kitsch con réplicas de dinosaurios a tamaño real.

DONDE COMER: Konoba Batelina, Čimulje 25, 52100, Banjole, Croacia; +385 52 573 76n
DÓNDE DORMIR: Boutique Hotel Villa Vulin, Tommaseova ul. 10, 52100, Pula, Croacia;+385 52 393 990

Oprna, Krk

Con más playas con certificación Blue Flag que cualquiera otra isla de Croacia, Krk ofrece sitios para nadar y asolearse en casi cada rincón de sus costas.

Sin embargo, la playa de Oprna es sin duda una de las mejores, además de que es una a las que es más difícil llegar.

Lee: 10 claves de Croacia, el nuevo finalista del Mundial

Gracias a sus aguas tranquilas, claras y poco profundas, es una de las favoritas de los aficionados al esnórquel y al buceo. Además, como es remota, la playa es tranquila y relajante a lo largo del verano. Como ocurre con muchas playas vírgenes de Croacia, para llegar es necesario recorrer un sendero angosto que baja por una pendiente.

Cuando estés allá, podrás tomar un bote hacia el monasterio franciscano del siglo XVIII en Košljun, una islita dentro de la isla de Krk.

DONDE COMER: Rivica, Ribarska obala 13, 51512, Njivice; +385 51 846 101
DÓNDE DORMIR: Heritage Hotel Forza, Zvonimirova ul. 98, 51523, Baška; +385 51 864 036

Mali Bok, Cres

La isla de Cres, situada entre Istria y Dalmacia, en el golfo de Kvarner, se extiende de norte a sur como si fuera una mancha de una prueba de Rorschach.

VIDEO: Un fotógrafo es 'víctima' de la euforia de Croacia

A las afueras del pueblo de Orlec, los altos muros de caliza agreste sirven como remate de un callejón dramático que da a una pequeña playa de guijarros.

Aquí no hay sombra, así que es mejor que lleves una sombrilla si no quieres quedar bien tostado bajo el sol, que se desvanece rápidamente a lo largo de la tarde, una vez que pasa las rocas.

Mantente atento para que veas al buitre de Ruppell, especie amenazada que anida en las rocas del acantilado.

La isla también es famosa por sus condiciones sensacionales y hay muchos centros de buceo en la zona.

DONDE COMER: Konoba Bukaleta, Loznati, 51557, Cres; +385 51 571 606
DÓNDE DORMIR: Hotel Kimen, Melin I/16, 51557, Cres; +385 51 573 305

Zlatni Rat, Brač

La playa más fotografiada de Croacia se extiende como un "cuerno de oro" —como su nombre lo indica— hacia el sur de la isla de Brač.

Zlatni Rat, Brač
La playa más fotografiada de Croacia se extiende como un "cuerno de oro", como su nombre lo indica. Presume un bosque de pinos mediterráneos y unos guijarros tan finos que parecen arena.

La parte más estrecha está cubierta por un pinar, pero en la parte más ancha no hay más que una playa de guijarros dorados tan finos que parecen arena.

Debido a los vientos cambiantes, una de las caras recibe toda la fuerza del mar (lo que atrae a los surfistas) mientras que la otra permanece en calma y por lo tanto está llena de toallas, carpas y turistas.

Otra de las atracciones es la concha espiral del caracol marino, a la que los lugareños llaman "piedra de la suerte", y que puedes encontrar entre los guijarros en la playa.

DONDE COMER: Konoba Kopačina, Donji Humac 7, 21423, Donji Humac; +385 21 647 707
DÓNDE DORMIR: Hotel Lemongarden, Perića Kala 1, 21403, Sutivan; +385 21 660 062

Punta Rata, Brela

A lo largo de la Riviera de Makarska, que se extiende al sur desde Split, algunas de las playas más famosas de Croacia se extienden con la cordillera de Biokovo como telón de fondo.

La playa Punta Rata tiene forma de flecha; su despliegue de lujos es mayor al de las demás y se la suele incluir entre las mejores playas del país, si no es que del mundo.

Lee: Croacia avanza a la final y enfrentará a Francia

La joya de la corona es la roca de Brela, un peñasco gigantesco en el agua, a unos metros de la playa, en el que milagrosamente brotan unos pinos.

La playa también tiene una gama completa de servicios como camastros y regaderas, además de que es sumamente popular entre las familias.

Los visitantes pueden alquilar una bicicleta para explorar los senderos pavimentados y de terracería que recorren la costa desde Brela hacia el interior.

DONDE COMER: Restaurant Ivo, Ante Starcevica 41, Makarska; +385 21 611 257
DÓNDE DORMIR: Bluesun Hotel Soline, Trg Gospe od Karmela 1, 21322, Brela; +385 1 3844 288

Nugal

La playa más cinematográfica de Makarska tiene su propia cascada de diez metros de alto que se alimenta de un arroyo que baja del monte Biokovo. Desafortunadamente, se dice que es más impresionante en invierno, cuando no es posible nadar aquí.

Nugal
La playa más escénica de Makarska tiene su propia cascada de diez metros de alto que se alimenta de un arroyo que baja del monte Biokovo.

La playa expuesta al sol es relativamente pequeña, pero los pinares que la rodean ofrecen mucha sombra y privacidad, por lo que son muy apreciados entre los nudistas que se reúnen en el lugar.

También vale la pena apartar tiempo para hacer un recorrido por el Parque Forestal de Osejava, que se extiende casi 3.5 kilómetros desde la playa.

DONDE COMER: Restoran Don Antonio, Cvjetna ul. 2, 21300, Makarska; +385 21 678 086
DÓNDE DORMIR: Hotel Maritimo, Put cvitačke 2a, 21300, Makarska; +385 21 619 900

Sunj, Lopud

Sunj es un raro ejemplo de playa de arena fina en Croacia y se extiende a lo largo de 800 metros por la bahía del mismo nombre en el extremo sur de Lopud, al oeste de Dubrovnik. Esta playa también está curiosamente bordeada por lomas verdes que descienden hacia el mar. En la isla no hay autos, así que para trasladarse de y hacia el pueblo se usan carritos de golf.

Sunj, Lopud
Este es uno de los pocos ejemplos de playas de arena en Croacia. Se extiende a lo largo de 800 metros por la bahía del mismo nombre en el extremo sur de Lopud, al oeste de Dubrovnik.

Se puede llegar a pie o en bicicleta, pero las pendientes pueden ser desafiantes para quienes no están en buena forma, particularmente bajo los rayos del sol.

En la zona también hay varios monasterios, palacios, villas y fuertes en ruinas, testimonio del auge medieval de la isla antes de que un terremoto y las ocupaciones constantes la destruyeran. Definitivamente vale la pena explorarlos.

DONDE COMER: RobiNzooN, Od polja 7, 20222, Lopud; +385 99 757 4057
DÓNDE DORMIR: La Villa, Iva Kuljevana 33, 20222, Lopud; +385 91 322 0126

Sveti Jakov, Dubrovnik

¿Qué podría ser más cinematográfico que nadar bajo las cascadas de King's Landing, de Game of Thrones?

VIDEO: Los croatas llevan los colores de su selección incluso a las reuniones de gabinete

Como lo saben todos los fans de la serie, Dubrovnik le prestó su rostro inigualable y es tan impresionante en persona como en la pantalla.

La playa principal de la ciudad, Banje, extiende a los visitantes una alfombra de guijarros suficientemente atractiva. Sin embargo, Sveti Jakov, una playa más virgen situada a 20 minutos a pie, conserva el telón de fondo de Dubrovnik pero con tranquilidad, privacidad, sombra, buenos sitios para esnorquelear y puestas de sol excelentes.

Los turistas suelen pasarla por alto. Se puede llegar desde la Ciudad Antigua de Dubrovnik en el autobús Nº 5 o a pie.

DONDE COMER: Pantarul; Ul. kralja Tomislava 1, 20000, Dubrovnik; +385 20 333 486
DÓNDE DORMIR: Villa Dubrovnik, Ul. Vlaha Bukovca 6, 20000, Dubrovnik: +385 20 500 300

Cueva de Betina, Dubrovnik

Es casi seguro que encuentres sombra (salvo por unas pocas horas, antes de mediodía, en las que el sol da de frente) en esta playa dentro de una cueva, situada a 1.6 kilómetros al sur de Dubrovnik.

Cueva de Betina, Dubrovnik
Esta playa dentro de una cueva, situada a 1.6 kilómetros al sur de Dubrovnik, era la preferida del científico del siglo XVI, Marin Getaldić, quien llevó a cabo experimentos de óptica y fabricó el primer espejo parabólico en este lugar.

Una breve franja de guijarros es la única zona de exposición directa al sol. Aquí, el científico del siglo XVI, Marin Getaldić, llevó a cabo experimentos de óptica y fabricó el primer espejo parabólico.

La única forma de llegar a este hueco en el acantilado es en taxi acuático o en kayak, así que las multitudes se mantienen a distancia.

Procura llegar al atardecer para tomar un coctel en el Bar Giardino, en la terraza trasera de Villa Dubrovnik, un hotel de cinco estrellas en las cercanías.

DONDE COMER: Amfora, Obala Stjepana Radića 19, 20000, Dubrovnik; +385 20 419 419
DÓNDE DORMIR: Villa Sheherezade, Ul. Vlaha Bukovca 2, 20000, Dubrovnik; +385 20 300 304

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad