Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Condenan a 15 días a miembro Pussy Riot que invadió estadio en final del Mundial

Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia junto con otros tres integrantes de la banda de punk opositora al Kremlin.
lun 16 julio 2018 02:13 PM
pussy riot
Veronika Nikúlshin Los integrantes de la banda invadieron el campo vestidos de policías. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP)

Una miembro del grupo opositor Pussy Riot, conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin, fue condenada este lunes a quince días de arresto por invadir el domingo el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial.

La joven Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y un hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron sometidos rápidamente.

Lee: Streaming ganó en la final de mundial

Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad