Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Kylian Mbappe dona su premio de la Copa del Mundo a su comunidad

El jugador de 19 años que regresó con el trofeo de la Copa Mundial y una reputación como heredero de Cristiano Ronaldo, donará sus ganancias de la Copa del Mundo a una organización benéfica.
mar 17 julio 2018 09:42 PM
Kylian Mbappe
Kylian Mbappe El jugador de 19 años ni siquiera había nacido cuando Francia ganó su primer Mundial. (Foto: FRANCK FIFE/AFP)

"Puedo ser alguien, puedo ser alguien", dicen los niños jugando al futbol en Bondy, el lugar de nacimiento de Kylian Mbappe.

El jugador de 19 años que ni siquiera había nacido cuando Francia ganó su primer Mundial, viajó a Rusia 2018 con el sello del adolescente más prometedor del mundo.

Regresó con el trofeo de la Copa Mundial y una reputación como heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el mejor jugador del mundo.

Su regreso a Francia este lunes también puso en el mapa a Bondy, a poco más de 10 kilómetros del Stade France en París, donde la selección francesa juega sus partidos como local.

Bondy es un lugar que Mbappe nunca olvidó.

Lee: 4-2: Francia impone la ley del más fuerte y gana el Mundial

Publicidad

El joven futbolista donará sus ganancias de la Copa del Mundo, unos 500,000 dólares según informes de Premiers de Cordée, una organización benéfica que ofrece oportunidades deportivas a niños hospitalizados o con discapacidades, que tiene su base en el Stade de France. La organización caritativa confirmó a CNN que recibirán las ganancias de Mbappe en septiembre.

En las calles donde solía jugar al futbol, la estrella, a través de su patrocinio con Nike, puso un campo de futbol para la comunidad.

"¡Merci les bleus! ¡Merci Kylian!" Se lee un letrero que cuelga en la cerca.

null

"Este es Bondy, este es Mbappe"

En el área metropolitana de París, en particular en sus diversos y extensos suburbios, podría decirse que es el caldo de cultivo más fértil del mundo para talentos futbolísticos de primer nivel.

Mbappe, Paul Pogba, N'Golo Kante, Blaise Matuidi, Anthony Martial, Kingsley Coman y el argelino Riyad Mahrez nacieron, se criaron o tuvieron su educación futbolística en la isla de Francia.

Recomendamos: Título de Francia es una victoria para todos los inmigrantes

En una de esas zonas está la comuna de Bondy.

El ayuntamiento, un edificio lúgubre y gris, está adornado con una gran pancarta roja que dice: "¡Gracias, Kylian, toda la gente de Bondy está contigo!"

nullLa reputación de los suburbios en las afueras de París sufrió a raíz de disturbios y ataques terroristas, y algunos fueron etiquetados como "zonas prohibidas".

Nabil Larbi es concejal municipal en el ayuntamiento de Bondy, pero también era vecino de Mbappe cuando creció en la comuna.

Él cree que el éxito de Mbappe, y el logro de un equipo nacional tan diverso, sirve como un recordatorio del talento que se encuentra dentro de estos suburbios.

"Mbappe es un producto puro de Bondy", le dice Larbi a CNN. "Mbappe es de una familia mixta, su padre es de Camerún, su madre es de Argelia, y él es una mezcla de eso. Esta es la imagen de Bondy y la imagen del equipo francés.

Lee: Lo bueno, lo malo y lo feo de la celebración de Francia

"Ahora tenemos que ver la diversidad como algo positivo. Cuando generalmente oímos hablar de los suburbios, cuando escuchamos hablar de Bondy, solo escuchamos cosas negativas.

"Pero cuando llegas a Bondy, te das cuenta de que es una 'noticia falsa' porque eres bienvenido, todos son bienvenidos. Es agradable vivir en Bondy. He estado en Bondy durante 35 años y aquí puedo decir que la diversidad es una fortaleza para la ciudad

"Esto es Francia, este es Bondy, este es Mbappe".

Larbi dice que Mbappe es un "ídolo" y un "símbolo de esperanza" para los jóvenes en Bondy, que desde entonces han revitalizado el éxito del adolescente.

"Cuando juegan y entrenan, pueden decir: 'Puedo ser alguien, puedo ser alguien'", explica.

La imagen negativa de las banlieues afectó a los que viven en las comunidades, pero Larbi cree que el éxito de la Copa Mundial puede ayudarlos a sacudirse esas connotaciones injustas.

Recomendamos: Mbappé se perfila como el segundo fichaje más caro del mundo

"Espero que la victoria de Francia haga que todos en Francia recuerden que la diversidad es una fortaleza y no lo contrario", dice Larbi. "Debido a Kylian Mbappe, el centro de atención se encuentra en los suburbios como Bondy.

"Así que estamos muy orgullosos, en primer lugar, de Bondy y también de la familia Mbappe.

"Tenemos 55,000 personas viviendo en Bondy y todos conocen a esta familia, podemos decir que todos estamos orgullosos como si fuera la nuestra, como si Kylian fuera nuestro hijo.

"Kylian es nuestro hijo, es el hijo de Bondy. Lo estamos esperando, tenemos prisa por verlo llevar la Copa a Bondy y creo que haremos una gran fiesta para él cuando regrese".

AS Bondy

Situada a 11 kilómetros al noreste del centro de París, la ciudad es el hogar de AS Bondy, el primer club de futbol de Mbappe.

La familia Mbappe es de pedigrí deportivo. Su padre, Wilfried, fue entrenador de jóvenes en el club durante más de 20 años, antes de retirarse a principios de 2018, y su madre Fayza jugó balonmano para Bondy en la primera división francesa.

Lee: Nike, el ganador del Mundial

Aunque el ascenso de Mbappe ha sido resplandeciente, probablemente no haya sido una sorpresa para los que están dentro del deporte y para quienes lo conocieron de niño.

"Como Kylian Mbappe era joven, esperábamos que se convirtiera en alguien y estábamos seguros de que se convertiría en alguien", dice Larbi.

"Cuando jugaba, vimos que tenía más potencial que los otros jugadores. Cuando era más joven, jugaba solo con jugadores más grandes y no con niños de su edad".

En su adolescencia, Mbappe asistió a Clairefontaine, la academia oficial de la Federación Francesa de Futbol, y había sido puesto a prueba en el Chelsea de la Premier League inglesa, para quien incluso jugó un amistoso.

Luego, a los 14 años de edad, visitó el Real Madrid donde fue tomada la ahora famosa foto de un sonriente Mbappe junto a su ídolo Ronaldo.

Manchester United y su club actual, el Paris Saint-Germain, le enviaron cazatalentos pero, en última instancia, Mbappe se decidió por Mónaco.

Recomendamos: Nike le da la vuelta al marcador de Adidas en el Mundial

Un fenómeno

"Sabía que era un fenómeno", dijo el vicepresidente de AS Monaco, Vadim Vasilyev, el hombre que le dio a Mbappe su primer contrato profesional, en declaraciones a CNN Sport antes de la final de la Copa del Mundo.

"No es solo 'muy bueno', no es 'superior', es un jugador fenomenal. Tiene todos los ingredientes. Por supuesto, sucedió más rápido de lo que nadie hubiera podido imaginar, incluso él mismo, eso es seguro.

"Él respira futbol, duerme futbol, es lo único que realmente está en su mente.

"Pero lo está haciendo a este nivel y no estoy sorprendido en absoluto. Simplemente confirmó lo que sabíamos desde el principio, es un talento increíble y este chico se convertirá en uno de los mejores, si es que ya lo es. De los mejores del mundo ".

Pero, si no hubiera sido por la intervención de Vasilyev, Mbappe quizás nunca hubiera ingresado al primer equipo de Mónaco.

"Dije: '¿Cuál es el problema? Firmémoslo'", recuerda. "Dijeron que no fue fácil y resultó que hubo algunas complicaciones. No estaba muy feliz y realmente quería irse.

Lee: Streaming ganó en la final de mundial

"Empecé a ver a sus padres observándolo en entrenamiento y lo envié al primer equipo para practicar con nuestro entrenador Leonardo Jardim. Dijeron: 'Wow, cómo es que este chico está en nuestra academia y no sabíamos nada al respecto'.

"Creamos una relación de confianza y luego firmó su contrato profesional".

Naturalmente, se han hecho comparaciones con el delantero más prolífico de Francia, Thierry Henry.

"Conozco a Kylian y no le gusta que lo comparen", explica Vasilyev. "Respeta mucho a Thierry, pero no quiere ser comparado con nadie.

"Él es él mismo, escribirá su propia historia en el futbol y estoy de acuerdo con eso".

Ahora aquí está él, todavía es un adolescente, pero ya está escribiendo historia.

El primer jugador nacido después del triunfo de 1998 para ser elegido para la selección nacional es ahora el hombre, o joven, mejor dicho, que llevó a su país a su segunda Copa del Mundo.

Con solo 19 años de edad, Mbappe tiene mucho tiempo para seguir escribiendo su historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad