Publicidad
Publicidad

Trump revive la polémica del himno nacional y la NFL

El presidente de EU dice que si un jugador se arrodilla debe quedar fuera del juego y si vuelve a hacerlo, fuera de la temporada; el ala defensiva de los Titanes dice que continuará con las protestas.
Donald Trump
Donald Trump El presidente estadounidense tuiteó acerca de la polémica durante el himno nacional. (Foto: MARY F. CALVERT/REUTERS)

El debate del himno nacional revivió este viernes a unas semanas de que inicie la temporada de la NFL: el presidente de EU, Donald Trump, se manifestó al respecto asegurando que en el contrato de los jugadores se indica que tienen que "permanecer firmes y entregar el corazón".

Asimismo, indicó que a la primera que un jugador se arrodille durante el himno deberá quedar fuera del juego y, en caso de reincidir, deberá quedar fuera de la temporada.

En mayo, la NFL aprobó una nueva política sobre el himno nacional que exige que los jugadores y el personal de la liga en el banquillo deben permanecer de pie.

Publicidad

Las sanciones de los Dolphins

Los Miami Dolphins elaboraron un nuevo código de conducta según el cual podrán sancionar a jugadores que protesten mientras suene el himno nacional.

El equipo entregó su nueva guía de conducta a la NFL como un requisito por parte de la liga. Sin embargo, aún no se oficializan las medidas de disciplina para los jugadores que protesten en estas situaciones.

Publicidad

"Hablaremos de esto una vez que comience la temporada y todas las opciones estén sobre la mesa", dijeron los Dolphins", de acuerdo con el diario Miami Herald.

El jueves, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL enviaron un comunicado conjunto en el que decían estar trabajando juntos en un "diálogo constructivo".

En el comunicado, aseguraron que "no se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas, mientras se mantienen estas discusiones confidenciales". Es decir, que la medida tomada por la NFL en mayo pierde efecto hasta que se llegue a un acuerdo.

Seguirá la protesta

Publicidad

Jurrell Casey, ala defensiva de los Titans Tennessee, dijo este viernes que continuará con las protestas mientras suene el himno nacional antes de los partidos de esta temporada.

"Me van a dar una multa este año, ¿por qué no?", indicó el jugador. "Lo que puedo decir en este momento es que voy a protestar durante el himno".

Asimismo, agregó que "si quieren tener batallas entre jugadores y organizaciones , así es como será".

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad