Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA anuncia tripulación que viajará al espacio en 2019

La agencia espacial asignó a los tripulantes de los vuelos de prueba de las compañías SpaceX y Boeing.
vie 03 agosto 2018 01:42 PM
Tripulación
Ellos son los primeros astronautas que saldrán desde EU en los últimos 7 años.

WASHINGTON - La NASA anunció este viernes los nombres de los nueve astronautas que formarán parte de las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde EU desde hace siete años.

Estos nueve astronautas conformarán los equipos de vuelos de prueba y de las tripulaciones que viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de las dos naves comerciales que las compañías Boeing y SpaceX planean enviar a la estratosfera a lo largo del próximo año.

"Esto es lo excitante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El primer viaje será a bordo de la cápsula Starliner de Boeing, que realizará un vuelo de prueba previsto para mediados de 2019 y que saldrá desde la emblemática base de aérea de Cabo Cañaveral.

Publicidad

Esta tripulación estará compuesta por tres astronautas: Eric Boe, que fue piloto del transbordador Endeavour; Chris Ferguson, que participó en el último lanzamiento; y la debutante Nicole A. Mann.

Tras este primer vuelo de prueba, dos pilotos viajarán en el Starliner a la EEI: Suni Williams y Josh Cassada, quien aún no cuenta con experiencia en el espacio.

Lee: El sueño de la NASA es elevarse por encima del tráfico con transporte seguro

Por su parte, la cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX contará con una tripulación de dos personas: Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como la nave Atlantis; y Bob Behnken, quien tiene seis paseos espaciales.

Los astronautas que la compañía SpaceX enviará posteriormente a la EEI serán Mike Hopkins, con una experiencia de 166 días en el laboratorio espacial.

Ve: La Tierra, vista desde distintos puntos del espacio

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad