Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Un extraño enemigo', la serie de Amazon y Televisa sobre el movimiento de 1968

La serie llegará a la plataforma Amazon Prime Video el próximo 2 de octubre.
jue 27 septiembre 2018 10:36 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Amazon y Televisa presentaron el miércoles la serie Un extraño enemigo, que retrata el movimiento estudiantil de 1968 que fue reprimido el 2 de octubre de ese año.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho, protagonista de la serie que será transmitida en Amazon Prime Video, celebró que la producción llegue en un momento de "apertura" para la sociedad mexicana, que exige la verdad de hechos como el movimiento de 1968 y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Tiene una utilidad social el hablar de lo que nos ha pasado, conocer versiones fidedignas de los hechos históricos para entender quiénes somos y quiénes queremos ser a partir de ahora", indicó.

Un extraño enemigo llegará a la plataforma de streaming el martes 2 de octubre.

Lee: Amazon México quiere más miembros Prime a cambio de series originales

Giménez Cacho da vida a Fernando Barrientos, inspirado en Fernando Gutiérrez Barrios, quien era director de inteligencia de México durante esa época.

Publicidad

"El mío es un personaje de ficción, aunque lo distinguiría de otros personajes más contemporáneos porque aunque sus métodos son condenables; todavía mantenía una mística y una filosofía de la paz social, de la estabilidad, del desarrollo del progreso", opinó el actor.

Elenco
Elenco. Está conformado por Daniel Giménez Cacho, Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega, Karina Gidi y Fernando Becerril.

La emisión es dirigida por el mexicano Gabriel Ripstein y se compone de ocho capítulos.

"La serie no pretende decir la verdad de lo que pasó en México en 1968, yo creo que nadie sabe al 100%, entonces quien sea que quiera ver esta serie diciendo 'ahí sí finalmente van a decir quién fue (el culpable)' se decepcionará", dijo Ripstein.

El gobierno jamás ha ofrecido un informe detallado de los hechos, y aunque en el año 2000 se instaló una fiscalía especial para delitos del pasado que investigó los hechos de Tlatelolco, no se ha arrojado más luz al caso.

Te dejamos el tráiler de la emisión:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad