Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virginie Viard será la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel

La colaboradora más cercana del diseñador será la nueva directora creativa de la marca y se espera que pueda seguir el camino de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld.
mar 19 febrero 2019 03:03 PM
Virginie Viard
Virginie Viard La colaboradora comenzó su carrera en Chanel hace 30 años.

PARÍS - Virginie Viard, estrecha colaboradora del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció hoy a los 85 años, será la nueva sucesora y responsable de la creación de colecciones para seguir manteniendo la esencia de la firma.

En un comunicado firmado por la casa Chanel, donde ofrece sus más profundas condolencias a familiares y amigos por la muerte del diseñador alemán, confió en que Virad continuará con el legado.

“El mayor tributo que podemos hacerle es seguir el camino que él trazó continuando -en palabras de Karl- ‘a abrazar el presente e inventar el futuro´”, manifestó Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel en el comunicado.

Lee: La gata Choupette será la heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

“Por ello se le confía a Virginie Viard, la colaboradora más cercana del diseñador, el puesto de directora creativa. Para que los legados de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir”, refirió.

Viard comenzó su carrera en Chanel, hace 30 años y fue responsable de 8 de las 10 colecciones de la marca, coordinación de equipos de trabajo, trato con proveedores y selección de los tejidos. En calidad de directora estuvo a cargo del último desfile de Alta Costura de Chanel celebrado hace unos días en París.

Publicidad

En el mismo comunicado la Casa Chanel calificó a Lagerfeld, “como un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel”.

Recomendamos: Karl Lagerfeld salvó Chanel y redefinió la moda

“Karl Lagerfeld, una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de Chanel se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987”, refirió.

Pavlovsky apuntó que “desfile tras fama, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de Chanel. Promovió firmemente el talento y la experiencia (…) permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo”.

Alain Wertheimer, director ejecutivo de la firma mencionó que "gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de Chanel en todo el mundo”.

Lee: 12 frases para recordar a Karl Lagerfeld

“Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca", refirió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad