Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los agradecimientos de 'Roma' por el Oscar

Alfonso Cuarón y su equipo sumaron tres galardones en la entrega de premios; Emmanuel Lubezki, Netflix, México y los hijos del cineasta fueron algunas de las motivaciones de este filme.
dom 24 febrero 2019 10:40 PM
91st Academy Awards - Oscars - Hollywood
Abrazo Alfonso Cuarón recibió el premio de 'Mejor director' de la mano del mexicano Guillermo del Toro.

CIUDAD DE MÉXICO - Te presentamos las frases más relevantes que hizo Alfonso Cuarón al momento de recibir sus galardones por Roma

Mejor Fotografía

En su primer discurso, por obtener la estatuilla a Mejor Fotografía, Alfonso Cuarón agradeció a Emmanuel Lubezki, quien fuera su compañero en varias películas y por haber sido una gran influencia en su trabajo. Además, agradeció a México y su familia.

Lee: Los memes de 'Roma' en los premios Oscar

"Si este filme fue creado por mis memorias, fue armado por las memorias de todos. Este va para ti, Chivo. Gracias a México y a mi familia", dijo.

Publicidad

Mejor Película Extranjera

En el agradecimiento por su Oscar a Mejor Película Extranjera, Cuarón resaltó la importancia de este premio, pues creció viendo películas extranjeras como El ciudadano Kane, Tiburón y El Padrino.

Nuevamente, el director agradeció a México y su familia de una forma muy peculiar:

Recomendamos: Emma Stone le desea una "noche increíble" a Marina de Tavira y le envía flores

"Cuando le preguntaron a Claude Chabrol, decía que había muchos caminos para el océano y todos los nominados de esta noche somos parte del océano. Quiero agradecer a mi familia y México por ser la playa de la que salió esta película, y para Olmo, Bu y Jonás, por ser la corriente que lleva las olas de mi vida".

Mejor Director

En su tercera intervención, por el premio a Mejor Director, Alfonso Cuarón agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que son "quienes llevan la película".

También agradeció a sus connacionales Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Por último, agradeció a La Academia por tomar en cuenta a una película que está centrada en una mujer indígena, "una de las 70 millones de trabajadoras domésticas sin derechos. Nuestro trabajo es ver donde otros no ven", destacó el director.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad