Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores playas en Milo, Grecia

Con millones de recovecos y rendijas talladas por el viento y el agua, y playas impactantes a lo largo de la costa, Milo es un destino cautivador en el que puedes dejar pasar el verano.
dom 03 marzo 2019 07:03 AM
Playa
Milo ha sido el telón de fondo perfecto para cintas de Bollywood, campañas publicitarias y rodajes de videos que exigen escenarios surrealistas.

(CNN) - Milo es una de las islas más impresionantes de Grecia gracias al contraste de sus impresionantes formaciones de roca blanca, sus cuevas escondidas y sus encantadoras playas con el azul profundo del mar.

Esta escarpada isla volcánica del mar Egeo es la más sudoccidental de las Cícladas y es en donde se descubrió la Venus de Milo, la estatua de mármol más elegante de la antigüedad.

Con millones de recovecos y rendijas talladas por el viento y el agua, y playas impactantes a lo largo de la costa, Milo es un destino cautivador en el que puedes dejar pasar el verano.

Lee: ¿Te imaginas vacacionar en las mejores playas del Ártico?

"Los griegos -y cualquier persona de aquí que haya viajado mucho- sabemos que cada isla griega es un mundito único, pero Milo es especial. Aquí el poder y el magnetismo de la naturaleza son realmente fuertes, inundan la zona y están bien arraigados en nosotros. Por eso nos encanta y por eso le encanta a la gente que lo descubre", dijo Leonidas Fotinos. Su padre nació aquí. Él ansiaba regresar a revivir los recuerdos felices de las vacaciones de la infancia, cosa que hizo hace 25 años.

Fotinos ha sido testigo del "descubrimiento" de Milo como el telón de fondo perfecto para cintas de Bollywood, campañas publicitarias y rodajes de videos que exigen escenarios surrealistas.

Publicidad

"La variedad de playas es verdaderamente increíble. En una superficie pequeña, de 150 kilómetros cuadrados, saltas de un mundo al otro", dijo Fotinos, quien dirige Small Islands, una agencia turística centrada en las vacaciones en las Cícladas Menores.

Lee: ¿Vacaciones? Estas son las playas menos limpias de México

Aquí echamos un vistazo a las más impresionantes de las 77 playas y sitios para nadar que hay en Milo:

1. Sarakiniko

Si existiera una playa lunar, sería Sarakiniko. La roca blanca como un hueso se contorsiona, se esculpe, se moldea y se suaviza con el tiempo y contrasta impresionantemente con los mares color zafiro y turquesa del mar Egeo. Es un verdadero paisaje lunar en las costas del Mediterráneo.

Playa
Los pliegues blancos de las rocas de Sarakiniko ofrecen numerosas plataformas para nadar y asolearse al abrigo del viento.

2. Papafragas

En Papafragas, dos enormes formaciones rocosas se encuentran sobre una playa de arena, mientras la luz del sol danza y crea una paleta siempre cambiante de colores en el mar.

El lugar lleva el nombre de un monje francés que vivió aquí; en un extremo hay una cueva fantástica tallada en el costado del acantilado. En el pueblo de Filacopi, cerca de ahí, hay unas ruinas de muros, edificios y tumbas que revelan una civilización que prosperó en el Neolítico.

Papafragas
Este lugar lleva el nombre de un monje francés que vivió ahí.

3. Firiplaka

Tras una corta caminata, llegarás a una impactante playa de guijarros en forma de medialuna que el tiempo ha tallado en el costado de unos acantilados color café. Las aguas resplandecientes acarician la playa y unas rocas inmensas, repletas de cuevas pequeñas, penetran en las aguas someras de la costa.

Firiplaka
Está al pie de unos acantilados pronunciados de color café.

4. Tsigrado

Para llegar a la tranquila playa de Tsigrado hay que maniobrar un poco entre las rocas. Es un poco aterrador si no te gusta la idea de abrirte paso a través de una curva de roca de tres metros de alto.

Para aquellos que gustan de la aventura y descender tomados de una soga (que alguien ató amablemente por seguridad), esta playita escondida de aguas transparentes es la máxima recompensa.

Tsigrado
Para bajar a Tsigrado se necesitan nervios de acero.

5. Firopótamos

Las encantadoras cabañas de pescadores con paredes encaladas y puertas azules son uno de los rasgos característicos de Milo y no hay mejor ejemplo de ello que la playa de Firopótamos. Esta playa de 100 metros de largo está bordeada por casas cúbicas blancas y tamariscos que se aferran a las rocas en la costa. La iglesia de San Nicolás monta guardia sobre la bahía.

Firopotamos
Unas casas cúbicas encaladas y unos cobertizos coloridos rodean la playa de Firopótamos.

6. Kleftiko

Kleftiko, a donde solo puedes llegar por mar, es uno de los destinos más populares para excursiones saliendo de Adamantas y hay una buena razón: es impresionante.
Las rocas blancas se alzan bien alto sobre las aguas y ofrecen aberturas naturales por las que puedes nadar y cuevas para explorar. El nombre viene de la palabra griega kleftes, que se refiere a los piratas que solían guardar su botín en las costas aisladas de la zona.

Kleftiko
Este lugar es popular para las excursiones en bote.

7. Cueva de Sykia

La impresionante costa de Milo muestra lo mejor de sí en Sykia. Esta playa, dentro de una cueva, se creó cuando el techo se derrumbó y dejó un agujero por el que la luz entra e ilumina las aguas resplandecientes. A veces la llaman Cueva Esmeralda y puedes llegar en una lancha inflable lo suficientemente pequeña para pasar por la abertura que lleva al corazón de esta maravilla natural.

Sykia Cave
Sykia a veces recibe el nombre de Cueva Esmeralda.

8. Paliorema

La playa de Paliorema alberga un asentamiento minero abandonado, llamado Thiorihio. El escenario extraño de vagones y herramientas de minería da la impresión de estar en una playa dentro de un museo al aire libre.

La arena dorada, las aguas claras y los guijarros coloridos dan un toque particular a este escenario único. Lo mejor es llegar por el camino rural que viene de Zefyria o en bote.

Paliorema
Se trata de una playa dorada frente a un viejo asentamiento minero.

9. Achivadolimni

Achivadolimni significa "lago de los moluscos". Y eso es lo que encontrarás en las aguas cristalinas: miles de almejas y caracoles que viven en el lecho marino. La playa es popular entre quienes practican kitesurf y windsurf; las olas pueden alcanzar una altura considerable en verano, cuando soplan los vientos meltemi.

Achivadolimni
Es popular entre quienes practican windsurf.

10. Alogomantra

En la playa de Alogomantra, una formación rocosa parecida a una bóveda flota sobre una playa perfecta. Este pacífico rincón de la costa norte de la isla sobresale por las aguas color azul-verde que acarician la costa.

Alogomantra
La pacífica Alogomantra se sitúa en la costa norte de Milo.

Marissa Tejada es escritora especialista en viajes y periodista independiente; vive en Atenas, Grecia. Puedes encontrarla en Twitter como @tejadamarissa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad