‘Avengers: Endgame’ vende 450,000 boletos en 12 horas en Cinemex

La nueva película de Marvel vendió 450,000 boletos en las primeras 12 horas de preventa, que inició el 2 de abril, tan sólo en la cadena Cinemex. Con esto, bate el récord de preventa en México.
Avengers: Endgame La página de CInemex no se cayó ni colapsó, se saturó y esto volvió más lenta la transacción para adquirir boletos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La euforia por Avengers: Endgame comenzó desde el primer minuto en que se pusieron los boletos a la venta, semanas antes del estreno: tan solo en la cadena Cinemex, más de 85,000 personas entraron a la app y a la página en internet a las 12 am en punto del martes 2 de abril para obtener un boleto para el estreno.

Esto provocó una saturación del sistema e hizo las transacciones más lentas. "Todavía tenemos muchos boletos. La preventa nocturna, que hizo ralentizar los sistemas tanto en México como en el mundo, se trató únicamente de un tema de volumen, pues la preventa inició a las 12 de la noche, lo que generó un pico de audiencia que normalmente no tenemos en periodos muy cortos en la página de internet", explicó Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.

Lee: Revenden boletos de ‘Avengers: Endgame’ hasta en 10,000 pesos

De acuerdo con Eguren, la página no se cayó ni colapsó, solo se saturó. "Si no logras completar la transacción en 30 segundos, ésta se cierra para volverlo a intentar".

No hay precedentes en México de este dato: más de 85,000 personas tratando de adquirir boletos al mismo tiempo. El fenómeno que más se le aproxima es el que se vivió en la preventa de Infinity War, la película anterior de Marvel previa a Endgame, donde en los picos más altos de compra se registraron 20,000 solicitudes.

Ahora, Avengers: Endgame posee el récord de la mayor preventa dentro de la cadena de cines, pues en las primeras 12 horas se alcanzaron a vender 450,000 boletos, y hasta la tarde de este jueves, la cifra aumentó a 600,000.

Recomendamos: ¿Quién es el mejor 'Joker'? Joaquín Phoenix inicia la discusión

¿Qué hay de la reventa?

Cinemex es consciente de la reventa que se está dando en plataformas como Mercado Libre , donde un boleto alcanza hasta los 10,000 pesos. Francisco Eguren recomienda abstenerse de pagar exorbitantes cantidades a través de este medio y pide adquirir los boletos en las cadenas de cine.

"En nuestra cadena todavía hay boletos, incluso si no encuentras para la medianoche, algunas sucursales están ofreciendo funciones a las 3:30 de la mañana", dijo.

Si sigues sin suerte y no encuentras entradas para las primeras horas del 26 de abril, Eguren insta a ver Endgame al día siguiente. “Me parece terrible ir a buscar boletos fuera de los canales legales, pues la reventa en México está prohibida”.

Dada al alta demanda, los boletos están blindados a prueba de piratería, y al comprarlos tanto en taquilla como en la app, estos cuentan con un código QR, que se escanea para evitar su falsificación.

Expansión trató de obtener información de la cadena Cinépolis, pero ésta contestó que los datos de boletos vendidos se trataban directamente con la distribuidora.