Foto: Cortesía

Celebra Avis México 60 años en el arrendamiento de autos




Con una trayectoria impregnada de esfuerzo, retos y múltiples logros, la empresa líder en renta de autos, se ha convertido en un referente de innovación y tecnología aplicada al servicio al cliente y experiencias de viaje.



Presentado por Avis México

En el marco de la celebración de su 60 aniversario en México, Avis, la empresa líder en el arrendamiento de autos, llevó a cabo un evento para festejar en compañía de familiares, amigos, clientes, socios y colaboradores, los logros de las últimas décadas; así como sus planes y retos para el futuro. Alberto Gómez Delgado, presidente y director general de Avis México, destacó la creación de un consejo consultivo y la institucionalización como prioridades en la dirección y aseguramiento del legado de una compañía que está orgullosamente centrada en las personas.

El origen


Con 25 autos, en oficinas en el antiguo Hotel del Prado —inmueble que desafortunadamente en 1985 no resistió el temblor— inició la historia de Avis en México, en enero de 1963. “Cuatro años después, mi padre Alberto J. Gómez Sainz-Terrones, tras haber llegado de Cuba, fue contratado como gerente”, narró Alberto Gómez Delgado.


En 1982 Avis System Inc., contrata a Alberto J. Gómez Sainz-Terrones como director general de su subsidiaria en México, y en 1985 lo designa como vicepresidente a nivel Latinoamérica. Con el liderazgo de Alberto J. Gómez Sainz-Terrones y su hermano Luis, se consiguió que esta empresa se convirtiera en una franquicia.


“Para 1987, mi papá y su hermano Luis se convierten en dueños de la Franquicia Maestra para Avis en México. Y en enero de 2001, mi padre nos pasa la batuta a Paco, mi hermano, y a mí. Desde entonces, nos hemos fortalecido al reponernos de importantes huracanes como Wilma, en Cancún, y Odile, en Los Cabos, pero también nos hemos enfrentado y superado crisis como la financiera en 2009 o el covid en 2020. Y seguimos hoy aquí, más fuertes que nunca y en uno de los mejores momentos de nuestra historia”, aseguró Alberto Gómez Delgado.


Wow Experience


Durante la gala en el hotel Sofitel en Paseo de la Reforma, los directivos: Luis Miguel Navarrete, vicepresidente ejecutivo; Eddy Breach, director de Marketing, E-commerce & Experiencia al Cliente; Eduardo Martínez, director de Talento y Cultura Corporativa; René Quevedo, director de Operaciones; y Julio Álvarez, director comercial de Avis México, hablaron sobre el esfuerzo, compromiso y actitud de servicio que han construido el posicionamiento de la marca como líder de innovación en la industria, donde para cada experiencia de viaje, es fundamental lograr un Wow Experience, es decir, el máximo nivel de satisfacción para los clientes.


”Estamos plenamente convencidos que en un mundo en constante evolución, la comprensión profunda de nuestros clientes es crucial para mantenernos a la vanguardia de la industria. Es por eso que hemos puesto un enfoque especial en conocer cada vez mejor a nuestros clientes aprovechando al máximo la tecnología disponible.” comentó Luis Miguel Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo para Avis México


Aunque esta empresa se ha distinguido por su servicio a través de su historia, en los últimos años ha transformado el posicionamiento de la marca. “Hemos rejuvenecido la marca y hablamos más de experiencias que de autos, hablamos de lo que puedes hacer con el auto, más allá del auto en sí”, comentó Eddy Breach.


Mencionó que con la pandemia, las personas se dieron cuenta de que existen lugares maravillosos que pueden visitar, por lo que el negocio se incrementó, ya que muchos prefieren rentar un auto para conocer las bellezas naturales y arqueológicas de nuestro país.


En este sentido, Alberto Gómez Delgado expresó que el turismo ha crecido y con ello, ahora en la empresa se presentan cifras que rebasan lo que se manejaba en 2019, antes de la pandemia, e incluso, este año esperan que el crecimiento de Avis México alcance el 20%.


Tecnología Quick Pass


Para lograr mejores resultados, Avis México han integrado nuevas tecnologías como Quick Pass que consiste un servicio gratuito que mediante el uso de la biometría ofrece una nueva experiencia que transforma la manera de rentar un auto en México, al agilizar el tiempo en mostrador y facilitar el proceso de renta para el usuario


“Acabamos de lanzar Quick Pass, a través del reconocimiento facial vas a poder rentar un auto sin hacer absolutamente nada, sólo tu cara va a ser la llave para rentar el auto y eso nos va a permitir ser mucho más empáticos en las campañas. Vamos a poder saber qué te gusta, qué no te gusta, qué es lo que te sugerimos para tu viaje. Somos los primeros en Latinoamérica en lanzar este tipo de tecnología y vienen también cosas muy interesantes en términos publicitarios de inteligencia artificial. La tecnología y la innovación, centrándose en el cliente, se vuelve algo esencial para la marca”, afirmó Eddy Breach.



Nuevos proyectos y sustentabilidad


Actualmente Avis México cuenta con presencia en 38 ciudades del país, incluyendo los principales destinos turísticos y aeropuertos de toda la República Mexicana; lo cual facilita la movilidad de las personas de manera individual, pero también para las empresas, ya que ofrece servicios como son los convenios corporativos con tarifas preferenciales y tarifas exclusivas para agencias de viaje.


Uno de los proyectos más relevantes de Avis México que fue anunciado como una primicia durante la celebración de aniversario, es la construcción de sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales contarán con tecnología de última generación para brindar a sus clientes una experiencia de primer mundo.


“Nuestras oficinas en Cancún van a ser las más modernas de América Latina, incluso para estas oficinas le pedimos ayuda a nuestra casa matriz en Estados Unidos para que nos desarrollaran el proyecto completo. Lo que nosotros buscamos es que las instalaciones de Cancún sean una extensión de las instalaciones de Avis en Estados Unidos, y cuando llegues a rentar un auto, tengas toda la logística, toda la rapidez, todos los servicios que cualquier arrendadora en Estados Unidos”, comentó Luis Miguel Navarrete.


Por otra parte, Avis también destacó las acciones que como Empresa Socialmente Responsable realizan a favor de la sustentabilidad, las cuales van desde la siembra de árboles, ahorro de agua, una política paper less y la incorporación en 2022 de una flota sustentable integrada por autos eléctricos Tesla Model 3, convirtiéndose en la primera arrendadora en contar con este tipo de autos en México y LATAM.


Para alcanzar sus metas, en Avis México también han realizado una serie de alianzas con otras empresas, principalmente del giro turístico, como hoteles, agencias de viajes y aerolíneas, por lo que en esta noche de celebración felicitaron a la marca, al igual que Hans Mueller, vicepresidente de Global Licensees de Avis Budget Group.