Foto: Cortesía
En Health Café, el director de Mercadotecnia de Mary Kay, expuso que el 20% de los signos de la edad son naturales, mientras que el 80% se debe a otros factores que se pueden combatir con TimeWise®.
Para cuidar nuestra piel, lo mejor es seguir una rutina diariamente.
A lo largo de nuestra vida nos preocupamos por cuidar nuestra piel, pero no siempre sabemos protegerla, es por ello que en el podcast Health Café, invitaron a Servando Almaguer, director de Mercadotecnia de Mary Kay, quien explicó cuáles son las prácticas recomendables para mejorar la apariencia de la piel, mediante la ¡Nueva! Rutina Ideal TimeWise®, la última innovación de Mary Kay.
Fernando Castilleja, médico y emprendedor, quien conduce el podcast con Juana Ramírez, CEO de Sohin y presidenta de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), expuso que la piel es el órgano más grande del cuerpo y regula diversas funciones, entre las que se encuentran la liberación de toxinas a través del sudor y la síntesis de la Vitamina D que nos protege contra varias infecciones, pero también la piel es susceptible a múltiples factores.
La piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y el tejido celular subcutáneo. La epidermis es la capa más superficial en donde están las células que nos dan el color de la piel; por debajo está la dermis, que es muy importante porque ahí están los vasos sanguíneos y las terminales nerviosas que nos permiten tener sensaciones como las caricias y el dolor. Y la parte más profunda es el tejido celular subcutáneo, que es muy diferente en cada persona y tiene un grosor que va de 0.5 milímetros hasta 4 milímetros, según la región del cuerpo de la que hablemos, comentó Fernando Castilleja.
Además del envejecimiento natural, los rayos del sol, la contaminación y hasta la luz azul de las pantallas de las computadoras y otros dispositivos electrónicos pueden dañar nuestra piel, es por ello que Mary Kay, la marca líder a nivel mundial de venta directa de productos de belleza y cuidado personal, continuamente realiza investigaciones para crear los productos para proteger la piel.
Los cambios en la piel a través de los años pueden ser normales por el envejecimiento natural, sin embargo, también tiene que ver la genética. Fernando Castilleja mencionó que la piel tiene un componente genético muy importante, pero no solamente se heredan las arrugas, sino que igualmente se hereda la capacidad de reparación celular, la capacidad de absorber nutrientes y la posibilidad de desarrollar varices o estrías.
No obstante, Servando Almaguer explicó que solamente el 20% de los signos de la edad son naturales, mientras que el 80% se debe a otros factores que se pueden combatir.
“A partir los 25 años tú empiezas a producir un porcentaje menor de colágeno, que es lo que hace que se vea el rostro con mayor humectación o más sano; el otro 80% de lo que afecta a nuestro envejecimiento prematuro de la piel lo podemos revertir con una rutina adecuada de cuidado de la piel”, señala Servando Almaguer.
Aunque continuamente estamos buscando tratamientos para la piel, Juana Ramírez preguntó: ¿qué deberíamos considerar para saber si un producto realmente protegerá nuestra piel?
Servando Almaguer aseveró que es necesario buscar a las empresas que ya cuentan con más experiencia en tratamientos y en investigación. Mary Kay, por ejemplo, desde hace años se ha dedicado a buscar la combinación perfecta de ingredientes para poder revertir los daños y el deterioro natural de la piel.
De esta manera, los científicos de Mary Kay desarrollaron un complejo en su línea TimeWise®, que contiene Resveratrol encapsulado, Vitamina B3 y Péptido contra líneas de expresión; asimismo, constantemente están innovando para conocer los factores externos que dañan la piel y cómo contrarrestar sus efectos.
Durante el día, el primer paso de la ¡Nueva! Rutina Ideal TimeWise®, recomendada por Mary Kay, es utilizar una loción limpiadora facial, que remueve las impurezas y prepara la piel para recibir el siguiente producto. El segundo paso es usar una loción humectante con antioxidantes y después aplicar la loción de día que tiene protección solar con SPF30, con esto podamos estar protegidos contra todos los factores externos a los que nos enfrentamos día a día, comenta Servando Almaguer.
“En la rutina de noche se utiliza la loción limpiadora para remover las impurezas de la piel, después se aplica el gel de noche que tiene como ingrediente principal la flor de manzanilla, la cual ayuda a relajar el rostro, también tiene nuestra tecnología cuyos ingredientes están encapsulados para mantener su frescura, entonces al momento de dispersarlos en el rostro, explotan y terminamos con la loción de humectación para poder sellar y dejar que actúen todos los productos”,
Juana Ramírez cuestionó acerca de la gama de productos que se pueden utilizar de acuerdo con la edad, y Servando Almaguer indicó que en Mary Kay cuentan con varias líneas de productos, por ejemplo, Clear Proof es para todas las personas que tienen una tendencia al acné; Botanical Effects contiene extractos botánicos y es sugerida para jóvenes de entre 18 y 25 años; para quienes tienen entre 25 y 49 años se recomienda la más reciente línea TimeWise® y para las personas de más de 50 años cuentan con la línea TimeWise (R) Repair®, la cual contiene retinol y otros ingredientes para pieles más maduras. Igualmente, hay una línea con productos especializados para hombres.
“Mary Kay tiene más de 1,600 patentes a nivel mundial, lo que significa que estamos ofreciendo productos de la más alta calidad y cubriendo todas las necesidades que requiere la gente”, expone Servando Almaguer.
Si quieres saber más acerca del cuidado de la piel, escucha el episodio completo de Health Café “Claves para un buen tratamiento de skincare”.