Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lugares ver el eclipse solar 2024 en CDMX con lentes incluidos

¿Estás considerando ver el eclipse solar? Te informamos dónde podrás observarlo de manera gratuita y las actividades a las que podrás acceder.
jue 04 abril 2024 02:45 PM
Lugares en CDMX para ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024
El 8 de abril de 2024 todo México será testigo de un eclipse solar, visible en fase total al norte de país, y el último de su tipo en el país hasta el año 2052.

En la Ciudad de México, el eclipse solar de abril 2024 es un evento astronómico esperado por una gran parte de capitalinos. Si bien Ciudad Universitaria (CU) es reconocida como un lugar adecuado para presenciarlo, existen otros sitios en la capital que ofrecen vistas igualmente impresionantes.

Publicidad

El 8 de abril de 2024 todo México será testigo de un eclipse solar, visible en fase total al norte de país, y el último de su tipo en el país hasta el año 2052. Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó en su cuenta de X que organizará un evento para visualizar el eclipse solar parcial en el Bosque de Tláhuac, ubicado en av. La Turba, esquina con Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, de 10:00 a. m. a 13:00 p. m.

Los asistentes podrán observar el fenómeno astronómico a través de telescopios o lentes solares.

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) habilitó el Planetario “Luis Enrique Erro”, ubicado en av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, para observar el eclipse.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • 9:00 horas: registro de aficionados con telescopio.
  • 10:00 horas: acceso al público en general.

Las proyecciones en el domo se realizarán cada 30 minutos. Habrá recorridos en la Sala de Astronomía cada 15 minutos, en grupos de 50 personas.

Las actividades son gratuitas, pero los asistentes podrán adquirir filtros solares en las taquillas del inmueble por 60 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad