L'Oréal, la compañía de belleza número uno en el mundo tiene una historia de más de 40 años demostrando su compromiso con la belleza del planeta, liderando iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
L'Oréal continúa liderando el camino hacia una industria de la belleza más sostenible, con acciones concretas y metas ambiciosas que reflejan su responsabilidad corporativa.
Su lucha contra el cambio climático y su dedicación a promover el respeto a la biodiversidad y los recursos naturales tiene varios hitos para la industria:
En 2020, se presenta "L’Oréal por el Futuro", la segunda fase de su transformación sustentable, basada en un legado de iniciativas que datan de 1979.
Este programa se centra en tres pilares fundamentales:
L'Oréal ha adoptado un enfoque basado en los Límites Planetarios, un concepto respaldado por la ONU y la comunidad científica, que identifica los límites críticos de la capacidad del planeta para sustentar la vida humana.
La compañía ha alineado sus objetivos de sostenibilidad con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) para garantizar que sus actividades respeten estos límites.
Entre las metas destacadas para 2030: L'Oréal busca que el 100% de su energía provenga de fuentes renovables y que el 100% del agua utilizada en sus procesos industriales sea reciclada y reutilizada. También busca que el 100% del plástico utilizado en sus empaques será reciclado o de origen biológico.
L'Oréal trabaja para construir una sociedad más inclusiva, garantizando que todos los colaboradores(as) de sus proveedores estratégicos reciban un salario digno para 2030.
La empresa se ha comprometido a informar y empoderar a sus consumidores, lanzando un sistema de puntuación medioambiental que evalúa el impacto de sus productos en 14 factores de impacto planetario.
L'Oréal también ha establecido casi 200millones de euros en fondos específicos para abordar problemas sociales y medioambientales urgentes en 4 ejes principalmente
En México, L'Oréal ha implementado varias iniciativas destacadas. La planta de Ciudad de México es pionera en Latinoamérica al usar la tecnología Waterloop, lo que ha permitido reutilizar el 90% del agua usada en procesos industriales.
Tiene el objetivo para 2025 lograr que el 100% de la energía utilizada en sus instalaciones de México sea proveniente de fuentes renovables.
Marcas como Garnier han liderado la introducción de productos más sostenibles, como los shampoos sólidos de Fructis, empaquetados en materiales reciclables y certificados.
En el ámbito social, L'Oréal ha beneficiado a más de 93,000 personas con entrenamientos, incluyendo 701 mexicanos, en 2023.
La empresa también se ha enfocado en empoderar a mujeres a través del Fondo L’Oréal para la Mujer, apoyando en México a diversas organizaciones con más de 20 millones de pesos.
A través de "L’Oréal por el Futuro", la compañía reafirma su compromiso por proteger la belleza del planeta, al tiempo que impulsa un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.