Publicidad
Publicidad

Gobierno de la CDMX niega autorización a la Caravana de Coca-Cola 2024

El Gobierno de la CDMX informó que no dio su autorización para llevar a cabo la Caravana Coca- Cola 2024, que la empresa había anunciado para el domingo 15 de diciembre.
vie 13 diciembre 2024 10:56 AM
Cancelan la Caravana Cola Cola en CDMX; gobierno niega autorización
Este año, la caravana está programada para el domingo 15 de diciembre, a partir de las 7:00 pm. El inicio será en la Glorieta del Ahuehuete, con llegada a Campo Marte.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el evento de la Caravana Coca-Cola 2024 no se realizará en la capital, según un aviso en la cuenta oficial de 𝕏.

La publicación detalla que el gobierno no dio su autorización para la caravana y por tanto no se llevará a cabo.

Publicidad

¿Qué paso con la Caravana Coca-Cola 2024 en CDMX?

En la página oficial de Coca- Cola México, la empresa responsable de organizar las caravanas navideñas, anunció la fecha, horario y trayecto del evento en la Ciudad de México para el domingo 15 de diciembre, a partir de las 7:00 pm.

caravana-cdmx.png
Captura de pantalla de la página con fechas de las caravanas navideñas.

En la tarde, la cuenta oficial de 𝕏 de la Ciudad de México compartió el aviso en el que menciona que no se dio la autorización del evento y no se llevará a cabo.

#CaravanaSinCoca, la campaña en contra del evento

El Poder del Consumidor, quien ya solicitó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sancionar y detener las caravanas navideñas, y la y la Alianza por la salud alimentaria cuestionaron la decisión de la Jefa de Gobierno de aprobar el evento.

La denuncia a Cofepris, cuyos argumentos replican hacia Clara Brugada, están enfocados a los problemas de salud pública como el sobrepeso y la diabetes que afectan a la población infantil, y utilizar personajes de Navidad para beneficiar el consumo de refresco.

“La ley prohíbe el uso de personajes y elementos atractivos a la infancia para publicitar productos no saludables y prohíbe la publicidad engañosa, protegiendo, especialmente, a la infancia. Niñas y niños son altamente vulnerables a esta publicidad que asocia el consumo de una bebida que representa un daño a la salud, con personajes y elementos navideños que tienen un profundo simbolismo para la infancia”, menciona la publicación.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad