Gobierno de la CDMX niega autorización a la Caravana de Coca-Cola 2024
El Gobierno de la CDMX informó que no dio su autorización para llevar a cabo la Caravana Coca- Cola 2024, que la empresa había anunciado para el domingo 15 de diciembre.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el evento de la Caravana Coca-Cola 2024 no se realizará en la capital, según un aviso en la cuenta oficial de 𝕏.
La publicación detalla que el gobierno no dio su autorización para la caravana y por tanto no se llevará a cabo.
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¿Qué paso con la Caravana Coca-Cola 2024 en CDMX?
En la página oficial de Coca- Cola México, la empresa responsable de organizar las caravanas navideñas, anunció la fecha, horario y trayecto del evento en la Ciudad de México para el domingo 15 de diciembre, a partir de las 7:00 pm.
En la tarde, la cuenta oficial de 𝕏 de la Ciudad de México compartió el aviso en el que menciona que no se dio la autorización del evento y no se llevará a cabo.
#AvisoImportante | En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la… pic.twitter.com/e8q2sadyy8
El Poder del Consumidor, quien ya solicitó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sancionar y detener las caravanas navideñas, y la y la Alianza por la salud alimentaria cuestionaron la decisión de la Jefa de Gobierno de aprobar el evento.
La denuncia a Cofepris, cuyos argumentos replican hacia Clara Brugada, están enfocados a los problemas de salud pública como el sobrepeso y la diabetes que afectan a la población infantil, y utilizar personajes de Navidad para beneficiar el consumo de refresco.
“La ley prohíbe el uso de personajes y elementos atractivos a la infancia para publicitar productos no saludables y prohíbe la publicidad engañosa, protegiendo, especialmente, a la infancia. Niñas y niños son altamente vulnerables a esta publicidad que asocia el consumo de una bebida que representa un daño a la salud, con personajes y elementos navideños que tienen un profundo simbolismo para la infancia”, menciona la publicación.