Chevrolet México prepara
la celebración de su
90 aniversario

Presentado por GM

En 2025, Chevrolet celebrará 90 años de su inició operaciones formales en México. A lo largo de su historia, la firma estadounidense se ha caracterizado por brindar uno de los portafolios más completos de la industria.

La marca se ha consolidado como la de mayor volumen de la empresa General Motors, ofreciendo vehículos que se han posicionado entre los más vendidos de sus respectivos segmentos, como: Aveo, Tracker, Suburban y la famosa Cheyenne.

En su oferta actual se encuentran automóviles para satisfacer cualquier necesidad y estilo de vida, al estar integrada por modelos eléctricos, sedanes, SUV, pickups, deportivos, vans y vehículos de trabajo.



Venta y fabricación en México

Chevrolet cuenta con una red de distribuidores integrada por 253 puntos de contacto en todo el país, además de más de 300 talleres y 1,300 técnicos especializados para garantizar los servicios de venta y mantenimiento en toda la República.


Innovación en ingeniería y diseño.

Con cerca de nueve décadas en México, la historia de Chevrolet está directamente ligada al desarrollo de la industria automotriz nacional, al ser pionera en la manufactura en nuestro país. En el presente, la marca es reconocida como uno de los mayores fabricantes de vehículos en México.

Actualmente en tres de las plantas de producción en territorio mexicano de General Motors, se fabrican importantes modelos de su icónica marca como: Chevrolet Blazer, Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Equinox, Chevrolet Equinox EV, Chevrolet Silverado y Chevrolet Cheyenne.

Una planta de arraigo nacional

La planta de Ramos Arizpe, Coahuila destaca por su gran legado a la historia automotriz nacional, ya que ahí se han fabricado modelos que marcaron una época por su arraigo entre los consumidores mexicanos, como Chevy y Cavalier.

El Centro Regional de Ingeniería de Chevrolet en Toluca es un pilar importante de la marca. Aquí, ingenieros mexicanos desarrollan y validan componentes para vehículos de gasolina y eléctricos, garantizando que estén optimizados para los caminos de México. Este centro también realiza pruebas físicas y de laboratorio para asegurar la calidad de los futuros modelos.

A la vanguardia en fabricación sostenible


Chevrolet ha ratificado su compromiso con la sostenibilidad, esto se demuestra en la evolución de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila. De acuerdo con INEGI, es la planta de la industria que produce más vehículos eléctricos (cero emisiones) en el país.

  • En 2021, esta planta recibió una inversión de más de mil millones de dólares para transformarse en un centro de producción de vehículos eléctricos.
  • Actualmente, se producen modelos como Chevrolet Blazer EV y Equinox EV, tanto para el mercado local como para exportación.
  • También se manufacturan componentes clave como los Electric Drive Units, motores eléctricos que impulsan los vehículos cero emisiones.

Liderazgo femenino

Además de su fuerte arraigo en el gusto de los mexicanos, Chevrolet ha demostrado un firme compromiso con la economía del país. Hoy en día, bajo la dirección de la Ingeniera Alicia del Valle, la planta de Ramos Arizpe emplea a cerca de 10,000 personas. Este equipo diverso forma parte de los 25,000 colaboradores directos que trabajan para Chevrolet en México.



Una marca arraigada en el corazón de México.

Con su legado de innovación, su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso con la economía local, Chevrolet se ha consolidado como una de las marcas más queridas por los mexicanos. A casi 90 años de su llegada, la marca sigue marcando el camino hacia un futuro más sostenible y tecnológico.