Para ofrecer una movilidad inclusiva, Coppel abrirá nuevas agencias especializadas en motocicletas.
La motocicleta se ha colocado como uno de los vehículos motorizados preferidos por millones de personas. En México, por ejemplo, durante el primer semestre de 2024 la venta de motocicletas en Coppel se incrementó y, ante esta necesidad, la empresa ha creado una estrategia inclusiva para acercar a los mexicanos una forma de movilidad más accesible.
En nuestro país, cada vez vemos más motos en las calles, ya que representa varias ventajas para los usuarios:
» Entre los años 1867 y 1869, en Estados Unidos, Sylvester Howard Roper inventó la primera moto, la cual contaba con un motor de dos cilindros a vapor y dos pistones de 164cc, y era accionado por carbón.
» En 1885, en Alemania, Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler diseñaron la primera moto con motor de combustión, con una potencia de 1 a 2 caballos de fuerza.
» En 1900, los hermanos Michel y Eugene Werner crearon la Motocyclette Werner, que es el primer modelo que se comenzó a vender de manera masiva.
» En 1905, en Estados Unidos, se fundó Harley Davidson, que innovó con la empuñadura para acelerar y posteriormente introdujo otras tecnologías.
» Entre los años 1930 y 1940 se empezaron a utilizar las motos en el ámbito civil, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).
» En 1955, Grupo Industrial Saltillo fue la primera empresa de México que comenzó a producir motocicletas en nuestro país. La moto se llamaba Islo.
Durante los últimos siete años, Coppel ha mantenido un crecimiento en la categoría de motocicletas ante la alta demanda. Para atender esta creciente necesidad, la empresa ha creado una estrategia inclusiva y, entre 2024 y 2025, abrirá nuevas agencias especializadas en motos, principalmente en las regiones sur y centro del país.
Algunas de las marcas que se comercializan en esta tienda son: Bajaj, Carabela, Honda, KTM, MB, TVS, Veloci y Vento, las cuales se han posicionado en la preferencia de los usuarios.
Actualmente es posible adquirir motocicletas mediante la compra directa en las tiendas que las comercializan.
De acuerdo con Coppel, ocho de cada 10 motos se adquieren mediante crédito en tienda. Estos financiamientos a plazos facilitan que más mexicanos tengan acceso a este medio de transporte.
Hacia el futuro, Coppel continuará facilitando el acceso a soluciones de transporte como la motocicleta, de acuerdo con Alfredo Covarrubias.