C&ALogo Grupo expansión

ECOBICI:
un aliado para tu salud

La bici es un medio de transporte ecológico que tiene un impacto positivo en tu salud. Aquí te decimos algunos de los beneficios que puedes tener al rodar en ECOBICI y pagar con tus Tarjetas HSBC.

Cada pedaleada te acerca hacia una vida más saludable, sin importar el lugar al que te dirijas o la hora en la que lo hagas. Algunos prefieren rodar en sus ratos libres para salir a dar un paseo, otros la usan como medio de transporte diario para llegar a su centro de trabajo o escuela. ¡Lo importante es rodar con ECOBICI mientras cuidas y mejoras tu salud! Además, al pagar tu membresía con Tarjetas HSBC, obtienes un 15% de descuento.

Una dosis diaria de bienestar sobre ruedas


Desplazarte en bicicleta promueve la salud física y mental, además, previene el sedentarismo, mismo que es considerado uno de los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otras; de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.

Es bueno saber que al tiempo que cuidas de tu salud, al rodar en bicicleta estarás ayudando a mejorar la calidad del aire en las ciudades, incluso es un medio de transporte que disminuye la contaminación por ruido.


Mejora tu estado de ánimo


Rodar en ECOBICI puede influir para disminuir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo, lo que significa un impacto favorable en la salud mental de los usuarios. Algunos estudios demuestran que los ciclistas tienen niveles más bajos de estrés y se sienten más contentos. Incluso, gracias a la amplia red de ECOBICI, rodando puedes llegar a restaurantes, museos, parques, plazas comerciales; lugares en los que puedes pasar momentos agradables solo o acompañado, lo que te hará sentirte feliz. Adicionalmente, al momento de pagar la cuenta en restaurantes o centros comerciales, recuerda consultar todas las promociones que tienes si eres tarjetahabiente de HSBC, te vas a sorprender de los beneficios que puedes obtener.


Un corazón más sano


Para la Organización Mundial de la Salud andar en bicicleta a una buena velocidad puede considerarse una actividad física vigorosa, por consiguiente se obtienen beneficios a la salud cardiovascular, mejora el estado de ánimo, propicia bienestar psicológico, reduce el riesgo de enfermedades e influye positivamente a la calidad del sueño.


Pedalea hacia tu salud


El Instituto Nacional de Salud Pública recomienda el uso de la bicicleta, ya que es considerada un pasatiempo, un medio de transporte, una forma de hacer ejercicio, incluso te da la oportunidad de pasar momentos en familia. El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto pero involucra grandes grupos musculares, como las piernas, glúteos y espalda; si se practica de manera adecuada puede contribuir a aumentar la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad, además de que las personas tendrán mayor coordinación.


Disminuye los niveles de colesterol


La flexibilidad de los vasos sanguíneos del cuerpo es mayor cuando se usa la bicicleta, por lo tanto los niveles de colesterol “malo” disminuyen. Ahora, si pensamos en quemar calorías, la bicicleta es la perfecta auxiliar ya que por cada media hora de un pedaleo constante a una buena velocidad se pueden quemar hasta 300.


Las bicicletas compartidas ECOBICI, patrocinadas por HSBC, han permitido que un mayor número de personas incorpore el ciclismo a su rutina diaria. Sigue cuidando de tu salud y sé parte de una cultura ciclista que también beneficia al medio ambiente y favorece tu economía, ya que puedes ahorrar dinero al evitar utilizar el automóvil y tener que recargar gasolina o hasta pagar por parquímetros o estacionamientos.

¡Esta es tu señal para que comiences a rodar en ECOBICI! Al trasladarte en bicicleta mejoras tu condición física y tu estado de ánimo.



Conoce más