Vive la CDMX de manera sostenible y divertida con HSBC y ECOBICI




ECOBICI cuenta con 689 cicloestaciones distribuidas en 110 colonias, lo cual agiliza tus recorridos en fascinantes lugares de la metrópolis.



Presentado por: Ecobici, patrocinado por HSBC





La Ciudad de México está llena de atractivos que merecen ser explorados. Te proponemos siete opciones para disfrutar durante tus días libres o en el periodo vacacional, todas accesibles para llegar en bici y aprovechar las ventajas que ofrece la membresía ECOBICI-HSBC.







Cine y palomitas


La Ciudad de México cuenta con más de 9,300 bicicletas ECOBICI disponibles, facilitando el traslado por sus diversos puntos de interés, como Cinépolis Diana. Este cine, inaugurado en 1961, posee siete salas donde verás tus películas favoritas mientras saboreas unas deliciosas palomitas o nachos. Y si eres usuario de ECOBICI y pagaste tu membresía anual con tu Tarjeta HSBC, podrás aprovechar promociones 2x1 para las entradas en algunas salas.

Ten presente que ECOBICI está disponible desde las 5:00 de la mañana hasta las 00:30 horas del día siguiente, por lo que tienes un amplio horario para acudir a la función que desees.







Conciertos en el Auditorio Nacional


¿Te gustaría asistir a un concierto en bicicleta? El Auditorio Nacional es perfecto para ver las presentaciones de artistas nacionales e internacionales. Con un diseño arquitectónico destacado, este recinto te brinda una experiencia única. No te preocupes por el regreso a casa si el evento termina muy tarde, ya que desde este punto hay una excelente conectividad de ECOBICI con el Metro, Metrobús y autobuses que circulan por la Avenida Paseo de la Reforma.

También considera que los tarjetahabientes de HSBC tienen beneficios como la Gran Venta HSBC, que les da acceso anticipado a boletos para conciertos y eventos.







El Zócalo, corazón de la Ciudad de México


El Zócalo es un sitio emblemático que nunca deja de sorprender. Aquí podrás observar exposiciones, venta de artesanías, muestras gastronómicas y eventos. En la temporada próxima al Día de Muertos se exhiben monumentales ofrendas que rememoran las tradiciones ancestrales, y hacia fin de año, el Zócalo se transforma con una espléndida decoración navideña.

Con la finalidad de facilitar tu paseo, hay diversas cicloestaciones ubicadas en la zona, y con tu plan anual ECOBICI-HSBC, es posible realizar viajes de hasta 90 minutos sin costo adicional, diariamente.







Bosque de Chapultepec


Luego de explorar el centro, visita uno de los pulmones de la capital: el Bosque de Chapultepec. En su Primera Sección encontrarás el zoológico, un mariposario, herpetario, aviario y hasta dinosaurios animatrónicos. Si quieres saber datos de acontecimientos trascendentales del pasado de México, no dejes de acudir al Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec; además, desde ahí apreciarás vistas impresionantes de la metrópolis. La cicloestación CE-194 Circuito Mahatma Gandhi-Reforma te acercará a este lugar.







Coyoacán, el alma cultural de la ciudad


En tu último día, una alternativa es Coyoacán, en donde puedes visitar el Museo Casa de León Trotsky, el Museo Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares, la iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista, así como la Casa de Hernán Cortés, entre otros espacios llenos de historia. Después de recorrer sus calles, disfruta de unas deliciosas quesadillas en el mercado o un rico desayuno en alguna de las cafeterías del centro de esta alcaldía. ECOBICI te llevará por esa zona pintoresca, donde encontrarás varios restaurantes y comercios en los que podrás disfrutar de descuentos y promociones especiales, al pagar con tu Tarjeta HSBC.

Ahora tienes un itinerario para vivir al máximo la Ciudad de México, de manera divertida y sustentable. Recuerda que al pagar tu membresía anual ECOBICI-HSBC con Tarjetas HSBC, obtendrás un 15% de descuento. ¿Listo para pedalear?