Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther

La legisladora falleció a los 44 años, luego de varios años de lucha contra el cáncer; era la segunda hija de Gordillo, y durante casi una década se desempeñó como legisladora.
mar 15 marzo 2016 08:59 AM
Senadora
Pierde lucha contra el cáncer La senadora Mónica Arriola, segunda hija de Elba Esther Gordillo, falleció a los 44 años. (Foto: Isaac Esquivel)

La senadora Mónica Tzasna Arriola, hija de la exlíderesa magisterial Elba Esther Gordillo, falleció este lunes en la Ciudad de México.

La senadora de 44 años había estado bajo tratamiento por cáncer. Desde hace siete años le fue detectado cáncer de mama y a sus 38 se sometió a tratamientos que derivaron en dos mastectomías, pero la enfermedad volvió a surgir.

Nació el 14 de mayo de 1971 y era la segunda hija de Gordillo. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y comenzó su carrera política luego de que su madre fundara el partido Nueva Alianza. 

Arriola contaba con cerca de nueva años de experiencia legislativa, pues fue diputada federal de 2006 a 2009, asambleísta capitalina de 2009 a 2011, y senadora desde 2012.

La legisladora federal había mantenido los últimos meses su actividad en la Cámara alta como senadora independiente, pese a su padecimiento.

Tras el arresto de su madre, en 2013, Arriola fue retirada del cargo de secretaria general de Nueva Alianza de 2011 a 2013, partido conformado con base en el sindicato que dirigió Gordillo durante casi 25 años.

Publicidad

Luego de conocerse la noticia de la muerte, el presidente Enrique Peña Nieto, así como diversos legisladores y funcionarios expresaron a través de mensajes en redes sociales su pesar.

El mandatario mexicano escribió:

 

El senador Emilio Gamboa, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

 

La senadora priista Cristina Díaz.

 

La senadora Gabriela Cuevas, del Partido Acción Nacional.

 

 El senador Carlos Puente, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

 

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

 

 

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad