Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto detrás de los bikinis

Realizar alguna actividad física durante esta época ayudará a que tengas un aspecto más saludable; Jeanette Jenkins lanza a la venta un DVD que muestra una rutina para perder peso y ganar forma.
lun 05 abril 2010 06:20 PM
Checa los consejos que te da una experta para mejorar tu salud. (Foto: Jupiter Images)
bikini jupiter images (Foto: Jupiter Images)

El comienzo de la primavera en el hemisferio norte anuncia algo que preocupa a muchas mujeres: el momento de ponerse un bikini.

Si eres una de las que ha dejado de lado el ejercicio, confiando en la comodidad de las gruesas capas y los abrigos, expertos dicen que es tiempo de iniciar un régimen de actividad física que dure todo el año.

"La mejora de la forma en primavera, preparándose para el bikini, es siempre algo genial para ayudar a animarte a mantener esa forma a largo plazo", dijo Jeanette Jenkins, experta en ejercicios físico en Los Angeles y fundadora de la compañía The Hollywood Trainer.

Para las mujeres muy decididas, Jenkins, que tiene entre sus clientas a Queen Latifah y Christina Applegate, ha creado un DVD de Ejercicios Físicos para el Bikini, un feroz e intensivo régimen diseñado para modificar el cuerpo del invierno y llegar a punto antes del verano.

"Es un ejercicio de una altísima intensidad para maximizar resultados para que puedas estar bien en bikini", dijo Jenkins. "Cuando tienes muy poco tiempo, tienes que tener resultados rápidos", añadió.

Los primeros 30 minutos combinan actividades cardiovasculares de alta intensidad, como carreras, sentadillas y saltos laterales.

Publicidad

"Haces un circuito de cuatro ejercicios durante cinco minutos, luego lo cambias a otro", contó Jenkins.

A continuación se realizan 30 minutos de levantamiento de pesas para tonificar y definir los músculos.

"Quiero que sea casi como pulir un diamante", añadió.

Jenkins dijo que el programa es tan intenso que recomienda hacerlo sólo tres veces a la semana.

"La primera vez que lo haces vas a estar dolorido durante cinco días. No bromeo", advirtió.

Crunch, su cadena de gimnasios, también ofrece rutinas de este tipo todas las primaveras en el hemisferio norte desde hace tres años.

"Es una clase de acondicionamiento corporal integral que se centra en una parte distinta del cuerpo cada semana", explicó Carol Johnson, coordinadora e instructora del grupo de actividad física.

"Hacemos ejercicios específicos que tienen como objetivo los muslos, los abdominales, los tríceps. El objetivo es estar genial en bikini y desear ir a la playa o la piscina", añadió.

La clase usa pesas y barras para tonificar y saltos para activar el corazón.

"Llegamos a todas las edades. Y también a hombres, lo que es fantástico", dijo Johnson.

Mary Jayne Johnson, quien pertenece al Consejo Americano de Ejercicio, dice que es el momento de tonificar para el verano, pero advierte de no ponerse expectativas poco realistas.

"Los objetivos estacionales están bien", dijo, "pero pueden convertirse en dietas yo-yo aplicadas al mundo del ejercicio. Cualquier mujer que haya entrado en una tienda y se haya puesto en bikini ha sufrido un ataque de pánico", dijo.

"Pero se necesitan objetivos alcanzables", agregó.

Pero Jenkins también insta a que cada mujer se acepte como es.

"Quiérete tal como eres ahora para que no pienses que la vida te cambiará drásticamente cuando tengas este nuevo cuerpo", sostuvo.

"Encuentra una o dos partes que te encanten de tu cuerpo y deja que eso te inspire para trabajar el resto. Comprométete y sé consistente. No te dejes vencer", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad