Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los senadores piden promover a Mexicana

Legisladores del PRD preparan punto de acuerdo y dicen que el fututo de la aerolínea sigue en vilo; Fernando Perfecto, líder de los pilotos, señaló que la quiebra de la empresa es inaceptable.
lun 07 marzo 2011 05:33 PM
Clavel sostuvo que el tribunal de honor de ASSA sólo buscó desorden. (Foto: Revista Expansión)
Mexicana de aviacion (Foto: Revista Expansión)

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, promover a Compañía Mexicana de Aviación (CMA) a nuevos inversionistas , luego del incumplimiento de la transferencia de recursos de PC Capital a Tenedora K, propietaria de las acciones de la empresa aérea.

Mediante un punto de acuerdo que presentarán la próxima semana, los senadores Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Francisco Javier Castellón Fonseca indicaron que después de 7 meses de negociaciones, el futuro de Mexicana de Aviación continúa en vilo , luego de que la intermediaria PC Capital reconociera no haber verificado los estados de cuenta de los inversionistas interesados en la aerolínea.

" Reconocieron que es momento de abrir el proceso a cualquier otro grupo interesado en la empresa , hoy  denominada Nuevo Grupo Aeronáutico, ante la cancelación de la transferencia de 200 millones de pesos de PC Capital", cita un boletín de la bancada del PRD en el Senado.

Yeidckol Polevnsky solicitó al titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, que en uso de sus atribuciones legales, permita a inversionistas que estén interesados en rescatar a la empresa, participar de la manera más amplia.

La también integrante del Grupo de Trabajo Bicameral y Plural que da Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de CMA, propuso que el Senado de la República exprese "apoyo, solidaridad y compromiso" con los trabajadores de la empresa, en la búsqueda del inmediato restablecimiento de actividades de la empresa.

En el punto de acuerdo, que también fue firmado por los senadores del Partido Revolucionario Institucional, se destaca que a principios de 2010, Mexicana de Aviación transportaba poco más de 22,000 pasajeros diariamente en 220 vuelos con destinos principalmente en México , por lo que  en este tiempo se ha afectado a más de 7,500 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, diariamente.

Publicidad

Pilotos rechazan quiebra de Mexicana

Es inaceptable la quiebra de Mexicana de Aviación y el Gobierno federal debe de cumplir su parte para evitar llegar a esto , advirtió Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA),  al referirse a las declaraciones vertidas por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

El líder sindical indicó que a 4 meses de negociaciones para rescatarla, Mexicana está lista para emprender de nueva cuenta el vuelo , por lo que esos meses no fueron perdidos. Agregó que tras la burla de PC Capital como inversionista, aún hay 4 cuatro grupos interesados en reestructurar a la aerolínea.

"No aceptaremos de manera pasiva que a alguien se le haya olvidado verificar la existencia o no del dinero en este procedimiento", dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Con información de Notimex

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad