Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

En una única plataforma: unicornio propone “virtualizar” a miles de gimnasios

La CEO de Forte quiere capitalizar los nuevos hábitos “pospandemia” y llega a Unicorn Hunters con una innovadora idea que incluye streaming, música on demand e integración biométrica.
lun 20 junio 2022 03:27 PM
Fitness en una sola plataforma
A partir de una solución tecnológica fuertemente automatizada, Forte supone la reinvención del fitness en la era del streaming con un mercado potencial enorme: se calcula que hay 200 mil gimnasios alrededor del mundo.

Para mí, esto tiene que ver con el futuro de los gimnasios”, asegura Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos y una de las estrellas en el jurado de Unicorn Hunters. Cerca de ella está sentado Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs y un referente de la innovación digital de las últimas décadas. Él también se entusiasma con la plataforma de Forte y halaga la ingeniería que la sostiene.

La conversación de la CEO de Forte, Laureen Foundos con los “cazadores de unicornios” no sólo es fundamental para ella sino para los miles de potenciales inversores que siguen el show episodio a episodio. Además de Wozniak y Ríos, el panel de expertos está conformado por Moe Vela, empresario y ex integrante de la administración Biden, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, empresa argentina pionera en el trabajo remoto y CEO de SheWorks!, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Publicidad

Streaming y hábitos “pospandemia”

La plataforma diseñada por Laureen, una ex agente de bonos de Wall Street, capta la atención de todos. A partir de una solución tecnológica fuertemente automatizada, Forte supone la reinvención del fitness en la era del streaming con un mercado potencial enorme: se calcula que hay 200 mil gimnasios alrededor del mundo.

Tras el impulso inevitable que la pandemia le dio a la actividad física en casa, el negocio empieza a mostrar un enfoque disruptivo que llegó para quedarse. “Muchos gimnasios no querían evolucionar. Y yo siempre les daba el ejemplo de Blockbuster…ya nadie va a Blockbuster”, sostiene Foundos subrayando el potencial de su compañía.

El jurado sigue con atención el desarrollo técnico de la innovación. Se trata de una solución que incluye software y hardware, la instalación de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio y servidores “in situ” que activan y desactivan las cámaras sin intervención humana. Además ofrece posibilidades de personalización, catálogo de música e integración de datos biométricos con apps como Garmin, Fitbit, Polar y Apple Watch, entre otras.

Todas estas cualidades parecen sintonizar con nuevos hábitos de la vida entre pantallas y Foundos está convencida que los gimnasios deben empezar a apostar por modelos híbridos, ofreciendo membresías “multicanal”.

Escalabilidad y estrategia

¿Qué diferencia a Forte de plataformas como Zoom, Vimeo y Ustream? ¿Cuántos gimnasios podrían adquirir el sistema y por qué sería rentable para ellos? ¿Cuánto necesita recaudar Laureen para dar el paso decisivo que lleve a su firma al codiciado estatus de “unicornio”? Como ocurre en cada episodio, el jurado del show le da forma a estas y otras preguntas mientras analiza los antecedentes de los participantes.

En el caso de Foundos, valoran especialmente que haya llegado a Unicorn Hunters avalada por el programa Microsoft for Startups. Este apoyo fue tan decisivo para Forte como la fase inicial en la que recaudó casi 7 millones de dólares, entre fondos de amigos y familiares y de capitales de riesgo.

Publicidad

Hacia adelante, la visión estratégica de Laureen también se muestra sólida. Ante una pregunta de Scott Livingston, responde que entre aumentar sus márgenes de ganancia y ampliar su participación en el mercado de los gimnasios, priorizará esto último.

El episodio avanza y los integrantes del Círculo del Dinero intercambian puntos de vista. Para Silvina Moschini, empresaria argentina pionera del trabajo remoto y referente femenino de los unicornios latinoamericanos, la idea de Foundos tiene un enorme potencial: Su tecnología es súper escalable. Ella sabe lo que hace, conoce sus números”. Rosie Ríos va más allá y durante el momento del veredicto le dice a Laureen: “Eres una intersección perfecta entre pasión, propósito, personalidad y poder”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad