Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector turismo vuelve a la vida en EU

Las acciones de varias firmas que se desenvuelven en el ramo subieron en el segundo trimestre; el sitio de reservas en línea Priceline reportó ganancias de 158 mdd o 3.09 dólares por acción.
mié 04 agosto 2010 03:04 PM
La subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur informó que el gasto promedio de los turistas extranjeros cayó 10% en 2009.  (Foto: Jupiter Images)
La subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur inform (Foto: Jupiter Images)

Las acciones de la empresa de viajes Priceline subieron 20% en las operaciones bursátiles de este miércoles luego de que el sitio anunciara ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

El sitio de reserva en línea de hoteles y vuelos reportó ganancias de 158 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, o 3.09 dólares por acción, comparado con los 136.3 mdd o 2.65 dólares por acción que los analistas estimaron.

Gracias a una mayor demanda turística y mejores tarifas hoteleras, las reservas internacionales aumentaron 59% respecto al trimestre del año anterior, indicó la compañía. Priceline ha fortalecido su presencia en el mercado europeo a través de las reservas realizadas desde su sitio Booking.com .

La firma también registró un aumento del 20% en las reservas de viajes en el mercado estadounidense debido mayormente a las reservas de hotel.

Este sólido resultado se produjo a tres meses de que Priceline advirtiera a los inversionistas que la erupción del volcán islandés y el debilitamiento del euro mermarían sus ganancias del trimestre.

Los positivos reportes financieros de otras empresas del sector turístico parecen refutar los reportes económicos que pintan un panorama de lenta recuperación.

Publicidad

El lunes, la agencia de calificación Moody's Investors Service dijo que consideraba elevar la calificación crediticia de la empresa online de viajes Expedia , gracias a los proyecciones de crecimiento del sector turístico y a los sólidos resultados financieros que Expedia reportó durante la recesión.

La firma, por su parte, indicó la semana pasada que sus ganancias del segundo trimestre casi triplicaron a las del año previo, pues los consumidores habían acelerado su gasto en viajes. Las acciones de Expedia también subieron este miércoles 4%.

Entretanto, la semana pasada la compañía hotelera Wyndham Worldwide elevó su previsión de ganancias para el próximo trimestre. Las ganancias de la empresa registraron este trimestre un aumento del 34% respecto al año previo.

El sitio de viajes Orbitz anunciará sus resultados del segundo trimestre mañana jueves.

grafica-241.jpg

Las acciones de Priceline han tenido un mejor rendimiento que el índice Standar and Poor's 500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad