Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superjumbo irá de Singapur a Londres

El avión de pasajeros más grande del mundo trasnportará a 449 personas de un continente a otro; los usuarios pagaron entre 1,999 y 14,472 dólares para ser los primeros en volar en la nueva ru
mar 18 marzo 2008 09:17 AM
El superjumbo tiene dos pisos y suites de primera clase con

El avión de pasajeros más grande del mundo despegó el martes desde Singapur a Londres, en el primer vuelo comercial del modelo A380 hacia Europa.

El vuelo de Singapur Airlines, que transporta a 449 pasajeros, despegó a las 0120 GMT desde el aeropuerto de Changi y se estima que llegará al aeropuerto de Heathrow de Londres a las 1505 GMT.

Los pasajeros pagaron entre 1,999 dólares y 14,472 dólares de Singapur para ser los primeros en volar en el nuevo servicio diario del superjumbo, que efectuará el viaje de regreso en el mismo día.

Con mucha fanfarria, la aerolínea nacional inició el primer vuelo del A380 hacia Sidney.

Como parte de un remate de caridad para estimular la publicidad del vuelo, los pasajeros ofertaron entre 560 y 100,380 dólares por cada pasaje.

Entre los pasajeros del martes, se encontraban 17 clientes que estuvieron en el vuelo inaugural a Sidney, vistiendo camisas polo hechas a la medida, donde se leía "A380" impreso a lo largo de la espalda.

Publicidad

"Es una experiencia, es algo especial en mi vida, algo que me distrae de mi empleo y de mi escritorio", dijo Nicolas Dirac, un suizo de 32 años que trabaja como profesional de las computadoras en una firma farmacéutica.

Singapore Airlines tiene tres superjumbos en funcionamiento, ha efectuado pedidos por otros 16 y opciones por otros seis.

Además, a partir del 20 de mayo, la aerolínea tiene planes de efectuar vuelos diarios desde Tokio.

Los primeros dos A380 que fueron entregados a Singapore Airlines desde octubre, están efectuando vuelos diarios entre Singapur y Sidney.

El superjumbo -que exhibe dos pisos de pasajeros y, en la versión de Singapur Airlines, tiene suites de primera clase con camas reales- fue afectado por un retraso de dos años provocado por fallas en su cableado, que significó pérdidas para el fabricante europeo, filial de EADS,y la eliminación de 10,000 empleos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad