Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bar de Hemingway, solidario con el dólar

El “Harry’s Bar”, refugio del legendario escritor, mantiene precios asequibles para estadounide este bar veneciano, uno de los más caros en Italia, fue la oficina del autor de â??El viejo y e
lun 14 abril 2008 06:13 PM
Sin Pie de Foto
Hemingway pasó una época en Venecia y este bar era casi su o

Harry's Bar, el famoso lugar donde Ernest Hemingway pedía suculentos platos y martinis, ofrece un descuento a los "pobres" estadounidenses que sufren por el dólar débil y la crisis de los préstamos "subprime".

La decisión del dueño del restaurante, uno de los más caros incluso cuando la moneda estadounidense se mantiene fuerte, deja en evidencia la creciente preocupación generada por la debilidad del dólar entre los operadores de turismo de Italia y el resto de Europa.

"El Harry's Bar de Venecia, en su esfuerzo por alegrar a los estadounidenses víctimas de los préstamos subprime, ha decidido darles un descuento especial del 20 por ciento en todos los productos del menú durante su corto período de recuperación", indicó un cartel colgado fuera del restaurante el fin de semana.

Cuando el euro fue introducido como la moneda común del continente en el 2002, el dólar costaba 1.10 euros. Hoy, un dólar compra alrededor de 64 centavos de euro, con lo cual los precios resultan exactamente elevados para la mayoría de los estadounidenses.

"Desde que comenzó enero, notamos una caída en los clientes (estadounidenses) de entre el 5 y el 10% , y ahora que estamos en abril parece realmente preocupante", dijo  por teléfono Arrigo Cipriani, de 76 años y dueño de Harry's desde Venecia.

ENIT, el Departamento Nacional de Turismo italiano, dijo en un informe este mes que la "fuerte devaluación del dólar en comparación con la moneda europea y las señales de recesión son actualmente un gran obstáculo para el turismo estadounidense en Europa".

Publicidad

Harry' Bar se fundó en 1931 cuando Giuseppe Cipriani, un barman de un hotel de Venecia, abrió el bar con el dinero que un estadounidense llamado Harry Pickering le había prestado para pagar un préstamo.

Cipriani nombró Arrigo (Harry en italiano) a su bar y a su primer hijo -el actual dueño- en honor a Pickering.

Hemingway convirtió al Harry's Bar en su oficina de Venecia. Lo mencionó en "Across the River and Into the Trees", que publicó en 1950 y escribió en la isla de Torcello mientras vivía en un hotel de la familia Cipriani.

Cipriani, cuya compañía familiar es dueña de lujosos restaurantes y negocios de comida en Nueva York, Venecia, Hong Kong, Londres y Cerdeña, dice que hasta sus clientes más adinerados buscan descuento.

"Se sorprendería de ver cómo las personas disfrutan al ver un descuento en la cuenta, sean ricos o pobres", indicó, agregando que una comida completa con vino en su restaurante de Venecia podía costar más de 200 euros (unos 314 dólares).

Cipriani, quien afirmó que el descuento se aplicaría sólo para el sector del restaurante y no del bar, dijo que los estadounidenses no tenían que presentar sus pasaportes para obtener un descuento en su negocio de Venecia.

"Juzgaremos por el acento y, si nos equivocamos, daremos un descuento del 20% a los ingleses también", señaló.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad