Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenos Aires se viste de literatura

Entre el 24 de abril y el 12 de mayo, la ciudad será la sede de la Feria Internacional del Libr más de 1,500 editoriales de 47 países esperan la visita de más de 1 millón de lectores.
vie 25 abril 2008 01:57 PM
La capital argentina espera un millón de visitantes atraídos

Con algo menos de brillo que en las ediciones anteriores, Buenos Aires inauguró el pasado  jueves la 34a. Feria Internacional del Libro que promete atraer a más de un millón de personas al gigantesco espacio de encuentro con la literatura y la poesía.

El lema elegido este año para la Feria, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo, es ''El espacio del lector''.

''Los espacios lectores son espacios del imaginario, espacios simbólicos y la Feria es ese gran espacio y también ese pequeño espacio íntimo, propio, donde lectores y no lectores se encuentran con el libro, con el autor, con el diálogo entre el lector y el autor, con la lectura que se oye y se lleva en algunos casos como un secreto'', explicó la Fundación El Libro en su página de internet www.el-libro.org.ar.

El reconocido escritor argentino Ricardo Piglia --''Plata quemada'', ''Respiración artificial'', ''Ciudad ausente''-- será el orador principal del acto de inauguración.

Entre los autores extranjeros que participarán de la Feria se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli, la canadiense Naomi Klein, el español Marcos Ana, el cubano Luis Francisco Báez Hernández y el estadounidense Tom Wolfe.

Durante la Feria, además de exhibirse la producción de numerosas editoriales locales y extranjeras, se realizarán actividades culturales, conferencias, cursos y exposiciones.

Publicidad

Participarán en esta edición 1,582 expositores -61 más que en 2007- que representan a 47 países y a la Organización de las Naciones Unidas.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la mayor en el mundo de habla hispana y es considerada uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad