Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único autorretrato Rembrandt ¡se va!

El cuadro donde el pintor se plasmó a sí mismo estuvo perdido durante años, y ahora ha sido ven sólo hasta el 20 de julio el público podrá admirar esta obra, todavía expuesta en Amsterdam, Ho
mié 02 julio 2008 05:11 PM
La cotizada obra fue vendida a un coleccionista privado por

Los amantes del arte tienen una última oportunidad para ver un autorretrato de Rembrandt, que estuvo perdido por un largo tiempo y del que se pensaba que era una copia, antes de que desaparezca de la vista pública.

La pintura, un retrato de un joven sonriente, está en exposición en la antigua casa y estudio del pintor neerlandés hasta el 20 de julio.

"Es una oportunidad única de ver su trabajo, porque no ha sido visto por el público hasta ahora," dijo una portavoz del museo Rembrandthuis . "Y volverá a desaparecer. Quizá no se vea durante décadas después de la exposición," apuntó.

El cuadro estuvo durante décadas en una residencia privada en Gloucesterhire, al oeste de Inglaterra.

El pasado octubre se vendió a un postor privado por 2.5 millones de libras (unos 3.16 millones de euros) tras una frenética subasta, a pesar de ser considerada como una copia y valorada antes de la puja en unas 1,000 ó 1,500 libras.

"'Rembrandt riendo' se pintó probablemente en los primeros años del artista, en torno a 1628, cuando estudiaba las emociones humanas en las expresiones faciales," indicó en documentos de investigación Ernst van de Wetering, experto neerlandés en Rembrandt.

Publicidad

El retrato se pintó en una base de cobre, casi del mismo tamaño de la utilizada por el artista en 1628 para pintar en aguafuerte "San Pedro y San Juan ante las Puertas del Templo," agregó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad