Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano ruega por un “turismo verde”

La Santa Sede dijo en un documento que 900 millones de viajeros anuales son fuente de contamina la nota del Consejo Pontificio de los Emigrantes, llamó a “cultivar la ética de la responsabili
jue 03 julio 2008 11:54 AM
El documento del Vaticano se emitió con motivo de la jornada

El Vaticano fustigó en un mensaje institucional la contaminación provocada por turistas y la negativa de países a adherir a tratados internacionales para la defensa del medio ambiente.

"El mal se encuentra en las estructuras o cosas que aceleran la contaminación sin escuchar la voz interior del hombre que exhorta a tener en cuenta los límites", afirmó el texto del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes.

Publicado con motivo de la Jornada Mundial del Turismo a celebrarse en septiembre próximo advirtió sobre la contribución negativa al calentamiento global de 900 millones de viajeros anuales en el mundo.

Describió un panorama negro para el planeta donde el desorden ocupa el lugar del equilibrio, la paz es agredida por la violencia, la tortura y la guerra; la vegetación exuberante es abrumada por sequía y la catástrofe.

Publicidad

Como injusto calificó que los seres humanos provoquen "el fin de la tierra" por negligencia o a causa de decisiones egoístas alentadas por un exasperado consumismo, como si las futuras generaciones careciesen de valor.

La nota vaticana criticó las "decisiones tardías" de los países en el campo de la ecología global así como la resistencias a ratificar protocolos internacionales destinados a reducir emisiones de anhídrido carbónico.

Por ello llamó a todos a "cultivar la ética de la responsabilidad" mientras a los turistas recomendó eliminar los residuos de forma adecuada, consumir alimentos más "ecológicos", plantar árboles y repudiar productos "venenosos".

"Los turistas, así como la comunidad internacional deberían promover una cultura ‘verde’ respetuosa con el medio ambiente", estableció.

"En esta lógica ecológica –añadió- es muy importante regresar al sentido del límite, contra el desarrollo insensato y a toda costa, escapando de la obsesión de poseer y de consumir".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad