Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para la música, nada como viajar

Tim Westergren, fundador del sitio musical Pandora.com, conoce el valor de las travesías reales y como "navegar en la red" no lo es todo, estos son sus consejos y tips de viaje
lun 14 julio 2008 01:09 PM
Para uno de sus viajes, Tim lanzó una invitación para que lo

Como músico, Tim Westergren sabe cuán importante es estar cerca de sus fans.

En estos días, Tim se presenta ante los aficionados de Pandora, el servicio de radio personalizada online que permite crear listas de canciones de los cantantes favoritos de los usuarios (hay 12 millones inscritos al servicio).

En el 2006, en un viaje a Austin, Westergren lanzó una invitación en un blog para que la gente de la ciudad asistiera a una reunión en un café. Hoy, estas reuniones forman ya parte de su trabajo.

Aunque el sitio web aún no es rentable, sus usuarios son aliados clave en la eterna batalla entre la radio online y la industria discográfica.

Desde el sitio donde Pandora.com tiene su sede, estos son los consejos que nos ofrece para viajar:  

1. Días que pasa viajando: Cerca de 100 al año

Publicidad

2. Consejo para los viajeros: Preguntar siempre a las personas locales. Cuando planeo una reunión, mi equipo envía e-mails a nuestros escuchas en esa área y les piden sugerencias sobre sitios locales. Así es como nos recomiendan dónde quedarnos, dónde comer y dónde hay música en vivo. 

3. Equipaje: Sólo mi mochila Tumi, (lleva años conmigo, dice el músico)

4. Primera parada: Cuando viajo, especialmente si es un vuelo nocturno, busco un gimnasio en la ciudad destino y adquiero un pase por un día. Voy directamente allí luego de dejar el avión, ejercito y me ducho, es un buen truco cuando llegas demasiado temprano y aún no puedes registrarte en el hotel.

5. Distracciones durante el viaje: Siempre llevo pasatiempos, libros con anagramas y problemas de ese tipo. Es importante mantener el cerebro trabajando. Justo ahora tengo las series "Sit & Solve" de Darren Rigby.

6. Tienda favorita: Grimey's, una tienda de música independiente en Nashville. Ya no quedan muchas de esas. Es pequeña, vibrante, con gente que sabe mucho de música y cientos de discos. El mejor lugar para ir de compras.

7. Artículo indispensable: En antifaz 40 Blinks Mask (de la marca Bucky).

La mayoría de los antifaces presionan los ojos, pero Bucky usa material ultraligero que las hace muy cómodas. Son estupendas si viajas durante la noche.

8. Si buscas un café: En Dallas hay una magnífica cafetería con música en vivo llamada Opening Bell Coffee, su propietario apoya a los artistas locales.

9. Sitio exótico: Un bar en Nueva Orleáns, el Checkpoint Charlie's, donde puedes lavar tu ropa y escuchar música en vivo. Desde la fachada parece un bar, pero en la parte trasera tiene una lavandería. Mientras esperaba que la máquina centrifugara escuché una banda que tocaba música bluegrass.

10. La meca de la música: Denton, Texas, donde está la Universidad de North Texas, de allí egresan más músicos profesionales que de ninguna otra institución en Estados Unidos. Este pueblito tiene una escena musical increíble, en cualquier noche puedes gozar de bandas de clase mundial y siempre hay tocadas de los estudiantes de la UNT.

11. Sabor local: Si vas a Baton Rouge tienes que comer cangrejo. Es el manjar local. Puedes comprarlo en cualquier mercado, o incluso lo venden en las cajuelas de los coches. Se acompaña con una salsa roja, pregunta por ella cuando estés allí.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad