Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones en EU, sólo si hay ofertas

Un sondeo entre 600 agentes de viajes indica que los ciudadanos buscarán descuentos para viajar; muchos turistas esperarán a las compras de último momento para estirar su presupuesto.
mar 19 mayo 2009 12:25 PM
Los turistas estadounidenses buscan las ofertas como una forma de estirar sus presupuestos. (Foto: Cortesía SXC)
turistas (Foto: Cortesía SXC)

Los consumidores estadounidenses aún planean viajar este verano, pero son más sabios en sus decisiones y están aprovechando las ofertas para estirar su dinero más, de acuerdo con un nuevo sondeo.

La investigación reveló que la estrategia más popular para reducir los costos es utilizar las millas de viajero frecuente y los puntos de recompensa de las tarjetas de crédito para pagar vuelos, cruceros y giras.

Los viajeros también están reservando sus vuelos más cerca de la fecha de salida para aprovechar los descuentos de último minuto, seleccionando vacacionar en países en los que el dólar puede rendir más y quedándose cerca de casa.

"Los consumidores están buscando formas de estirar sus dólares de viaje", dijo Tracey Beberman, de American Express, empresa que realizó el sondeo.

"Es una estrategia inteligente para obtener más de las vacaciones de verano, mientras gastan menos", agregó en un comunicado.

El sondeo realizado a más de 600 agentes de viajes reveló también que la mayoría de los consumidores, a pesar de la recesión económica, piensa que las vacaciones de verano son demasiado importantes como para dejarlas pasar, incluso si estas ejercerán presión sobre sus presupuestos.

Publicidad

Cerca del 90 % de los agentes de viaje dijo que está recibiendo más preguntas sobre los descuentos durante estos años que las que recibieron en el pasado. Cuarenta y cinco % dijo que los viajeros no están reduciendo la duración de sus vacaciones este año y están reservando la misma cantidad de tiempo que en los años anteriores.

En lugar de acortar sus vacaciones, la gente está cediendo en otras áreas para ahorrar dinero. Entre estas, se considera alterar los destinos y el tipo de lugar en el que se alojarán para hacer rendir su dinero más.

60% de los agentes consultados en el sondeo dijo que más consumidores piden consejos para ahorrar dinero, como viajar a mediados de semana para obtener los mejores precios en vuelos, buscar paquetes vacacionales que ofrecen promociones de una noche libre y tomar cruceros con todo incluido, para así saber con exactitud cuánto les costará su viaje.

Los principales destinos nacionales según su valor, de acuerdo con los agentes de viaje, son Las Vegas, Orlando y Fort Lauderdale en Florida, Nueva York y Los Angeles.

Roma, Londres, París, Madrid y Praga fueron los mejores destinos según precio y calidad para viajes internacionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad