Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo extranjero en España cae 11.8%

Las playas en España no lograron impedir una baja en la llegada de turistas, de 11.8% hasta mayo; la crisis económica frenó la llegada de visitantes europeos, pero incrementó la de estadounidenses.
mié 24 junio 2009 11:27 AM
Destinos cálidos como Coruña han sido los preferidos por los turistas extranjeros. (Foto: AP)
corunha_ap (Foto: AP)

El turismo es vital para España ya que genera mucho dinero y empleos en verano del hemisferio norte. Sin embargo,  España recibió 18.3 millones de visitas internacionales entre enero y mayo de 2009 cuando el mismo periodo en 2008 alcanzó 20.8 millones de turistas.

La contracción de 11.8% se debe en buena parte a la reducción de sus clientes preferidos: Reino Unido, Alemania y Francia. Normalmente los tres países europeos forman el 62% del total de las visitas.

No obstante hubo repuntes significativos: los huéspedes de América Latina fueron 9.2% más que el año anterior y Estados Unidos aumentó 3.3% más en comparación al año anterior.

 La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), realizada por el Ministerio de Industria y Turismo, también registró que el sol y las playas en Cataluña, Andalucía, Valencia, islas Baleares y Canarias fueron los destinos preferidos.

La crisis internacional amenaza la economía española puesto que el sector inmobiliario, colapsado el año anterior, había sido el motor de la economía española en la última década.

Con un desempleo del 17.4% y la economía en recesión, el gobierno prevé que su Producto Interno Bruto baje 3.6% en 2009.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad