Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa posee más de 40% de Cablevisión

Las empresas de Carlos Slim dijeron que no tienen un conflicto con Televisa en EU; el conflicto de Cablevisión se enfrenta con JP Morgan por la venta de la deuda de la cablera.
mar 23 febrero 2010 04:11 PM
Forbes estima la fortuna de Slim en 35,000 mdd. (Foto: AP)
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg (Foto: AP)

Inbursa, empresa del Carlos Slim, a través de sus diversos fondos tiene alrededor de 40% de Cablevisión, lo que le permite tener consejeros en la subsidiaria de Televisa, afirmó Arturo Elías, director de alianzas estratégicas y vocero de Telmex. La firma reveló la posesión de sus acciones en Cablevisión, ya que Televisa enfrenta al estadounidense JP Morgan quien vendió un crédito de la empresa de cable a Inbursa, propiedad de Slim Helú.

Elías indicó que el conflicto en Estados Unidos es entre Cablevisión y el banco JP Morgan.

El juez estadounidense  Jed Rackoff, dijo que el banco estructuró el acuerdo de una forma en que le habría permitido a (Telmex) uno de los principales competidores de Cablevisión filial de Grupo Televisa , obtener información confidencial sobre la compañía, publicó el lunes el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos un porcentaje importante en Cablevisión, más del 40%, que nos permitiría tener cuatro consejeros dentro de esa empresa si quisiéramos", dijo Elías Ayub.

Sin embargo, el vocero de Telmex destacó que precisamente no han solicitado ese derecho para evitar un conflicto de interés.

A finales de 2007, Cablevisión adquirió la empresa de telecomunicaciones Bestel, para lo cual pidió al banco JP Morgan un préstamo por 225 millones de dólares (mdd) que más tarde vendió a Inbursa.

Publicidad

La deuda fue vendida al Banco Inbursa , brazo financiero de Carlos Slim quien también posee a Telmex Internacional y Telmex empresas que expanden sus servicios cuádruple play, excepto en México donde el título de concesión le impide ofrecer el servicio de televisión restringida.

Elías Ayub destacó que Inbursa no necesita comprar deuda para tener acceso a información de Cablevisión, porque además Inbursa es una empresa pública.

"Para empezar el esquema con el que Inbursa compró el crédito a JP Morgan está limitado y restringido a la entrega de información confidencial, de hecho ni cuando compramos el crédito no pedimos ningún tipo de información ni a JP Morgan ni a Cablevisión", dijo Elías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad