Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luna rosa 2022: ¿Cuándo y a qué hora va a salir en México?

Este fenómeno se podrá visualizar desde México. Aquí te decimos cuándo, cómo y de qué se trata.
sáb 16 abril 2022 10:10 AM
Luna rosa 2022 abril
En el fenómeno conocido como Luna Rosa, el astro se encuentra es el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Este mes de abril continúan los fenómenos astronómicos, y ahora sigue la Luna rosa de 2022. A continuación te decimos en qué consiste este espectáculo, cuándo será en México y a qué hora.

Publicidad

¿Qué es la Luna rosa?

Pese al nombre, el satélite natural de la Tierra no se pinta de rosa, sino que en este momento, ésta se encuentra en el punto de su órbita más cercano al planta, por lo que su tamaño y brillo se perciben de manera distinta.

La asociación con el color rosa está ligado al florecimiento del flox musgo o musgo rosa, en Estados Unidos, el cual sí es de este color y crece durante esta temporada. Los nativos americanos fueron quienes acuñaron el término de Luna rosa para identificar que el fenómeno sucede durante el florecimiento de este musgo.

Cabe recalcar que palabras como luna rosa, luna azul, entre otros, no son conceptos científicos. Más bien son términos nominales adoptados, muchos de ellos de tribus nativas de EU que nombraban las diferentes lunas llenas de acuerdo a fenómenos de la naturaleza que ocurren en distintos momentos del año.

¿Cuándo sale la luna rosa en México?

El evento podrá ser avistado desde México en la noche del 16 de abril de 2022. Para disfrutar del espectáculo se recomienda buscar un lugar sin neblina o contaminación.

De acuerdo con los especialistas, para esta fecha la Luna estará a una distancia geocéntrica de 370,225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad