Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay clases el 10 de mayo?

En esta fecha los mexicanos celebran, a lo largo del país, a las mujeres que son mamás
lun 09 mayo 2022 06:20 AM
El 10 de mayo Día de las madres habrá clases o no, de acuerdo con la SEP. (Mamá dándole beso a su hijo en la frente).
Beautiful picture of a mother kissing her son goodbye while taking him to school - lifestyle concepts

El festejo por el Día de las Madres se lleva a cabo en la mayoría del país en el que se busca apapacharlas ya sea llevándolas a comer, regalándoles flores o entregándoles diversos presentes.

Una de las celebraciones más memorables son los festivales que se realizan en las escuelas de educación básica, por ello surge la pregunta si este 2022 (tras dos de pandemia y restricciones a causa del Covid-19), habrá clases.

Publicidad

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 10 de mayo no está marcado como suspensión de clases.

Sin embargo, en casi todas las escuelas de educación básica del país se realizan actividades relacionadas con el festejo del Día de las Madres, por lo que en la mayoría se suspenden las clases.

¿Se trabaja el 10 de mayo?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo no contempla esta fecha como día de descanso oficial; sin embargo en algunas empresas privadas les permiten a sus empleadas madres que disfruten y celebren con la familia.

Debido a que no es un día de descanso obligatorio, se te pagará de manera regular y no doble, como ocurre con los días que sí son festivos, como el pasado 1 de mayo, Día del Trabajo.

Publicidad

¿Cuál es el origen del Día de las madres?

Sus orígenes se remontan a mayo de 1905, cuando Anna Jarvis, quien es reconocida como la fundadora de esta festividad, quiso rendirle un homenaje a su madre.

Mucho antes de su muerte, la mamá de Jarvis, Ann Reeves Jarvis, deseaba que alguien dedicara un día a celebrar a las madres. Cuando ella murió, el 9 de mayo de 1905, Jarvis se decidió a hacerlo. Ella empezó a hacer campaña no solo por su mamá, sino por todas las mamás.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad