Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alineación de planetas: El fenómeno astronómico que podrás ver este mes

Cinco planetas, además de la Luna, estarán presentes en el cielo del este, formando casi una línea recta vertical y con espacios similares.
mié 15 junio 2022 06:00 AM
alineacion de planetas junio 2022
En este mes, cinco planetas visibles, además de la Luna, estarán presentes en el cielo del este, alineados formando casi una línea recta vertical y con espacios similares.

Junio es uno de los meses más esperados del año, ya que llega el verano , sinónimo de sol, descanso y vacaciones. Por lo que se espera que muchas personas tengan la oportunidad -si el clima lo permite- de observar un fenómeno que no ocurre desde hace 18 años: la alineación de cinco planetas.

Este fenómeno podrá verse casi todo junio, desde cualquier punto de la Tierra, y a simple vista.

Publicidad

Los planetas que estarán alineados son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Este tipo de alineación no se ha visto en el hemisferio norte, con Estados Unidos, Canadá y México incluidos, desde hace 18 años, en 2004.

De acuerdo con la NASA, a partir del 3 de junio, los cinco planetas son visibles a simple vista en el cielo antes del amanecer.

Este fenómeno también es conocido como un "desfile de planetas", el cual abarcará 91 grados de nuestro cielo el 3 de junio, de acuerdo con Sky&Telescope.

Según Space , los planetas se verán en fila porque todos viajan en el plano del Sistema Solar, conocido como eclíptica. Si bien se verán cerca unos con otros, en realidad cada uno tiene millones de kilómetros de distancia entre sí.

Publicidad

¿Cuándo y a qué hora será la alineación de planetas?

El mejor día para ver este espectáculo será el 24 de junio, desde las 05:30 horas hasta el amanecer.

Mientras que ver dos o tres planetas juntos (en lo que se conoce como conjunción ) es algo bastante común, ver cinco es algo más raro. Y lo que es aún más notable sobre la alineación de este mes es que los planetas están dispuestos en su orden natural desde el Sol, apunta la revista Sky&Telescope.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad