Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza el otoño 2022 en México?

Está por terminar el verano y dar paso al siguiente equinoccio. Conoce cuándo empieza el otoño 2022 en nuestro país y cuándo termina.
mié 21 septiembre 2022 05:04 PM
El otoño empieza en septiembre de 2022 en México.
El equinocio de otoño empieza en septiembre.

El equinoccio de otoño da entrada a esta estación, marcada por la caída de hojas de los árboles, además de tener un ambiente templado y cielos despejados. Te decimos cuándo entra el otoño en México este 2022.

En esta época del año, el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido.

Publicidad

Cuándo empieza el otoño en México y a qué hora

El otoño 2022 empieza exactamente el 23 de septiembre a las 22:03 horas. La nueva estación terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

¿Qué ocurre en el equinoccio de otoño?

En algunos sitios del mundo, la entrada del otoño, marcada por el equinoccio, es motivo para realizar diferentes celebraciones y ritos para iniciar la nueva estación. Cada festividad tiene un significado diferente.

En nuestro país, es común que un gran número de turistas y paisanos se desplacen hasta Chinchén Itzá para presenciar el maravilloso acontecimiento que se produce en el Templo de kukulkán.

El clima y las características en otoño

En esta temporada, los días suelen durar menos, tienden a ser templados durante la tarde, mientras que al amanecer y anochecer puede sentirse ambiente de fresco a frío. También es posible la ocurrencia de tormentas intensas, eventos de vientos fuertes y niebla densa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad