Foto: Cortesía

Prepara tu escapada de invierno a Tulum




Cada vez se acerca más el invierno y aún estás a tiempo para planear tus próximas vacaciones en Tulum. ¿Por qué Tulum? Porque se trata de un destino mexicano que tienes que visitar alguna vez en tu vida, ya que no solo encontrarás hermosas playas, sino un destino lleno de historia y tradición, además de cientos de actividades divertidas que te harán disfrutar tu estancia al máximo.



Presentado por: IHG

Aquí te daremos algunas ideas de qué hacer en Tulum durante esta temporada.

Esta es sin duda una de las mejores temporadas para visitar las playas más hermosas del mundo, pues afortunadamente el Caribe mexicano permanece con un clima soleado y caluroso la mayor parte del año. Es por ello que lo primero que tienes que hacer en tu viaje a Tulum es conocer sus playas; entre nuestras favoritas se encuentran Playa Paraíso, Santa Fe y Pescadores.


Tulum se ha destacado por ser un destino wellness popular entre aquellos que buscan actividades que generen bienestar como lo son actividades físicas, retiros espirituales y terapias holísticas. Así que te recomendamos tomar una clase de yoga a la orilla de la playa para dar la bienvenida al nuevo día o al atardecer con vista al mar. Tener una sesión de esta práctica ancestral en este destino paradisiaco será una experiencia de bienestar que te llenará de energía positiva.


No hagas las típicas actividades que normalmente harías viajando a la playa, sal de la rutina y toma una clase en la que puedas aprender una nueva habilidad. Puedes tomar una clase de cocina tradicional de la zona, conocer más a fondo las tradiciones de la región o visitar un museo. En Tulum no te puedes perder el Museo Mystika, en el que vivirás una experiencia inmersiva a la cosmovisión maya, su sabiduría, sanación y evolución.


Si algo distingue a Tulum son sus espectaculares cenotes que te dejarán sin aliento. En estas espectaculares creaciones naturales podrás hacer snorkel, bucear y nadar en estas cuevas y cavernas que alguna vez fueron consideradas como sagradas para los mayas. Entre los que más destacan están: el Gran Cenote, Aktun-Ha, Zacil-Ha, sin embargo, hay cientos de cenotes en Tulum, unos más conocidos que otros, pero todos con una belleza que solo el Caribe mexicano nos regala.



Tulum es uno de los destinos turísticos más populares entre los amantes de la música electrónica, ya que aquí se llevan a cabo algunos de los festivales más importantes de este género como Zamna Tulum. Por esta razón te recomendamos que durante tu visita te des un tiempo para disfrutar de la vida nocturna de este destino y bailar al ritmo de los mejores DJs del mundo.


Recorre Tulum en bicicleta, esta es la mejor manera de hacerlo, ya que además de ser amigable con el medio ambiente, es bastante económico, y de esta forma te evita el caos vial de la zona hotelera. Esta es una de las formas preferidas por los turistas para recorrer la ciudad y dirigirse a las atracciones. Podrás conocer a profundidad el destino.


Y por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de hacer una visita a las Ruinas Mayas de Tulum y recargarte de energía también en Coba o Muyil, donde podrás adentrarte en la antigua cultura Maya y conocer más de esta enigmática civilización que habitó en el sureste del país en el año 4000 a. C.



Estas son algunas ideas de todo lo que puedes hacer en tus vacaciones en Tulum este invierno, ya sea que viajes solo, en pareja, en familia o con amigos. Este sorprendente y emocionante destino está listo para ser explorado por quienes quieren huir del frío y la rutina de la ciudad, con una amplia variedad de actividades para todos los gustos y con las que podrás cerrar el año con broche de oro.


Todavía estás a tiempo de planear tu escapada de invierno y disfrutar de Tulum al máximo, no lo dejes pasar.


Conoce más de las aventuras que puedes tener en Tulum en este enlace.