Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eclipse anular de Sol 2023: Cuándo y desde dónde se podrá ver

Un evento como este no se ve en México desde hace 29 años. Aquí te damos los detalles.
mié 25 enero 2023 06:30 AM
cuando-es-el-eclipse-anular-de-sol-2023
Este evento astronómico se podrá ver desde distintas partes de América.

Durante 2023 se presentarán diversos eventos astronómicos, entre ellos un peculiar tipo de eclipse. Se trata del anular de Sol, el cual podrá ser visible desde México

Han pasado 29 años desde la última vez que un eclipse de este tipo pudo verse desde México, que fue el 10 de mayo de 1994.

Publicidad

El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, José Franco explicó a la Dirección General de Comunicación Social de esta casa de estudios que la peculiaridad de un eclipse anular es que la luna no alcanza a cubrir todo el disco solar, lo que genera la peculiar forma de anillo a su alrededor que le da nombre a este fenómeno astronómico.

¿Cuándo será el eclipse anular de Sol 2023?

Este espectáculo celestial tendrá lugar el 14 de octubre de 2023, momento en que la Tierra se alineará con el Sol y la Luna.

Desde dónde se podrá ver

El investigador de la UNAM apuntó que el fenómeno iniciará en el Océano Pacífico y entrará al continente americano a la altura de Oregón, Estados Unidos; se moverá por el territorio estadounidense hacia el sur para salir por el área de Texas y adentrarse al Golfo de México. “Llegará a México por Campeche, aproximadamente a las 10:45 (hora local), y de ahí seguirá hacia el sur cruzando Calakmul y parte de Quintana Roo y Belice. Posteriormente lo hará por Centroamérica, Brasil y terminar en el Atlántico”.

Los espectadores deben proteger sus ojos para disfrutar de este acontecimiento sin dañar su visión.

Para quienes quieran y puedan ver el fenómeno, José Franco sugirió solicitar asesoría de especialistas de sociedades astronómicas.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad