Vips y Disney van por los ‘chavitos’

Vips se alía con Disney para ofrecer un menú saludable a sus 4 millones de clientes infantiles que atiende al año.
Alianza Vips y Disney  Esta estrategia de marketing es parte de la renovación 360 grados de la marca de restaurantes.  (Foto: Oscar Obregón)
Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Vips y Disney México anunciaron este miércoles una alianza para elaborar alimentos destinados al mercado infantil en el país y que ya se encuentran disponibles en todas unidades de la cadena de restaurantes.

Esta estrategia pretende llegar a los 4 millones de clientes infantiles que tiene Vips al año y tendrá un costo de entre 71 y 93 pesos cada menú; el paquete incluirá obsequios para los consumidores.

“La alianza con Disney es uno de los elementos de la renovación 360 grados de la marca, que ya era percibida como vieja", dijo en entrevista el director de Vips, Gerardo Rojas, sin dar más detalles al respecto.


El menú se rige bajo los lineamientos de nutrición de la OMS y la Cofepris, el cual cambiará cada tres meses. En cada platillo se cuida la cantidad adecuada de azúcar, proteínas y demás nutrientes.

En todos sus restaurantes Vips ofrecerá dicho menú infantil que se compone de 15 platillos y tres bebidas, acompañado de una figurilla de los personajes de Píxar de las cintas Toy Story, Intensamente o Buscando a Dory, en un inicio, pues se busca que los regalos sean diferentes e incluirán a todos los personajes de Disney.

Co-branding

Paula Rodríguez, directora de food, health & beauty de Disney México, calificó la alianza como un hito en la historia del corporativo, pues es la primera en su tipo que hace Disney y que podría replicarse en otros países.

Esta estrategia de co-branding con Vips es un ganar-ganar, destacó.

Tom Blackett y Bod Boad en su libro Co-Branding: The Science of Alliance, el más citado cuando se habla del tema, afirman que “la estrategia de co-branding es una forma de cooperación entre dos o más marcas que reciben un significativo reconocimiento del cliente, y en la cual se retienen los nombres comerciales de todos los participantes”.

Luego de adquirir Vips, Alsea anunció en mayo pasado la renovación de la marca. La cultura, la imagen y los productos han sido transformados para llegar a un target más amplio y este menú infantil es una de las innovaciones. Asimismo, algunas de las surcurales se volverán pet friendly al adecuar espacios para las mascotas.

Para incentivar que los consumidores conozcan esta propuesta de menú infantil, Vips lanzó una promoción que consiste en ofrecer un platillo gratis a los niños que acudan a cualquiera de sus sucursales acompañado de un adulto.

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