Lo que gana Cinépolis con Escuadrón Suicida
A 15 días de su estreno, la película Escuadrón Suicida se mantiene como la más exitosa en los cines mexicanos con 405 millones de pesos recaudados en taquilla y 7.7 millones de asistentes, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma al 19 de agosto.
Cinépolis, la cadena de salas de cine más grande del país, se beneficia de este éxito y se posiciona mejor en el mercado que su rival Cinemex que decidió no exhibir la cinta.
Del monto recaudado en taquilla, normalmente 50% se lo queda la distribuidora, que en este caso es Universal Pictures, y 50% se queda con la exhibidora, sin embargo, en este caso la negociación pudo ser distinta a favor de la distribuidora aunque se desconocen los detalles del contrato, explicó una fuente familiarizada con la industria que pidió no ser citada.
El pasado 4 de agosto, fecha en que estaba programado el estreno de la película , Cinemex declinó proyectar Escuadrón Suicida tras denunciar cambios por parte de Universal Pictures, que distribuye Warner Bros en el país, en las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad.
Cinemex sigue en pláticas con Universal Pictures tras los problemas que tuvo para exhibir la cinta; sin embargo, eso no afecta otros acuerdos de la empresa para proyectar más estrenos de la misma distribuidora.
Cinemex exhibirá la película 12 horas para sobrevivir (The Purge 3) que, junto a otros estrenos programados para este mes le ayudarán a competir contra su rival Cinépolis, que le aventajó en las semanas anteriores al ser la única cadena de salas con presencia nacional en exhibir la cinta.
“Seguimos en pláticas con Universal Pictures México”, dijo la empresa a través de una postura escrita. “Sin embargo, este viernes 19 de agosto, exhibiremos la película 12 horas para sobrevivir, cinta distribuida por Universal”, aclaró.
Cinépolis tiene aproximadamente 4,548 pantallas en todo el país y Cinemex cuenta con 2,543 pantallas, de acuerdo con cifras al cierre de 2015 de las dos empresas.
Cinépolis tiene uan participación de mercado de 65.2%, mientras Cinemex tiene una cuota de 31.6%, de acuerdo con cifras divulgadas por Cinépolis.