PRI y PAN pelean por estatua de Fox

El líder del PAN en la Cámra baja dijo que era un delito el derribo del busto en honor a Fox; el coordinador de los priistas pidió olvidar el incidente y concentrarse en problemas reales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, calificó de "intolerancia" el derribo de la estatua de Vicente Fox en Veracruz y exigió investigar y sancionar a los responsables.

"Lo ocurrido en Veracruz es la comisión de un delito, un grave síntoma de intolerancia y la probable participación de funcionarios públicos, quienes están obligados por su juramento a respetar y hacer respetar la ley", dijo.

En entrevista, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que propondrá a la Junta de Coordinación Política que se emita un acuerdo para condenar enérgicamente los hechos e incluso debatir el tema en la sesión ordinaria en San Lázaro.

Sobre el tema de los vehículos Hummer que utiliza el ex presidente Fox, Larios Córdova señaló que todo quedó aclarado con el boletín de la Presidencia de la República que aclara que "esa camioneta sí está en posesión y comodato en el Estado Mayor Presidencial".

En tanto, sobre el caso de la escultura de Fox, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, opinó que el PAN no debe quejarse. "No se les olvide que fueron los primeros en tirar una estatua en Monterrey del ex presidente José López Portillo".

El priista llamó al PAN a olvidar ese incidente, "que las voces del pasado se callen y dejen gobernar al presidente Calderón", ya que hay problemas más importantes que si se derriba o no una estatua.

A su vez, Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que este acto no debe ser un "asunto nacional" y consideró una "imprudencia" inaugurar estatuas del ex presidente Fox.

Newsletter
Ahora ve
Aumentan las redadas contra migrantes indocumentados en “ciudades santuario”
No te pierdas