México no dará dinero a plan antinarco

La iniciativa para combatir al crimen organizado no tendrá aportaciones monetarias del gobierno los 7,500 mdd mencionados son el cálculo de lo que dispondrá el gobierno en materia de segurida
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Presidencia de la República precisó que la "Iniciativa Mérida" no considera aportaciones monetarias del gobierno de México.

El vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, adelantó esa precisión, la cual fue distribuida posteriormente por la oficina de prensa en una ficha aclaratoria.

En la ficha se señala que los 7,500 millones de dólares (mdd) que se mencionaron en distintas notas relacionadas con el presupuesto, "corresponden al cálculo aproximado de lo que dispondría el gobierno federal en los próximos tres años en materia de seguridad, en el caso de que los legisladores federales lo aprobaran".

Asimismo, recalcó que el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2007 en materia de seguridad pública y de soberanía nacional es de unos 2,500 millones de dólares.

Por otra parte, puntualizó que la transferencia que lleva a cabo Estados Unidos a México es en especie y no monetaria.

La "Iniciativa Mérida" fue anunciada el lunes 22 de octubre por la Casa Blanca y el gobierno de México, y permitirá a ambos países enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia organizada transnacional.

Ahora ve
No te pierdas