Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery se une a la Estación Espacial

El transbordador logró acoplarse con la estación en órbita para entregar el módulo "Harmony"; los tripulantes tomaron medidas para asegurarse de la condición del escudo térmico de la nave.
jue 25 octubre 2007 10:52 AM
La nave quedó afianzada a la Estación Espacial a las 8:40 am

El transbordador Discovery se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), para iniciar una compleja tarea de construcción que incluye la entrega del módulo italiano "Harmony" y un nuevo residente al complejo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que ambas naves quedaron unidas a las 08:40 AM (12:40 GMT) y que la tripulación del Discovery realiza inspecciones de rutina antes de que las escotillas sean abiertas a las 10:30 AM (14:30 GMT).

La comandante del transbordador, Pam Melroy y la actual comandante de la EEI, Peggy Whitson, son las primeras mujeres en la historia de la NASA que comandan dos aeronaves de manera simultánea.

Durante el acercamiento del Discovery a la EEI, la tripulación del transbordador realizó una maniobra de voltereta hacia atrás, en la que los tripulantes de la estación tomaron fotografías del escudo térmico del Discovery en su parte inferior para detectar posibles averías.

Las fotografías serán enviadas a ingenieros de la NASA para su análisis.

La tripulación del Discovery pasó su primer día en órbita el miércoles, inspeccionando el escudo térmico de las alas y del sector frontal anterior, utilizando una cámara especial adherida al brazo robótico del Discovery.

Publicidad

Esta inspección se ha convertido en rutinaria luego del estallido del Columbia en 2003 en el que murió su tripulación por el sobrecalentamiento de la nave al entrar a la atmósfera terrestre por averías en el escudo térmico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad